X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Meghan Markle

8/09/2019 - 

Escucho a la Scarlett O’Hara “mañana lo pensaré” de nuestro santísimo Consell Mónica Oltra diciendo que no quiere ni plantearse la convocatoria electoral, aunque juguetea y ya cruza el puente con Íñigo Errejón. Vicent Soler, dolido por la pinza, el fuego amigo sector cartaginés y la falta de liquidez, se emociona escuchando a Ximo Puig en la SER. Y empeña su prestigio -se nos muere el viejo PSPV- y honor por una financiación justa para nuestra tierra. Arturo Sosa Abascal, el Papa Negro, Superior de la Compañía de Jesús, denuncia un complot contra Jorge Mario Bergoglio y el Vaticano II. Daos fraternalmente la paz.

Como el famoso vestido de lunares Zara que la mayoría compra pero nadie se pone, todos trabajan para el desastre pero nadie quiere elecciones el 10 de noviembre. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se ven. En Génova temen que los barones se coman a Pablo Casado. Que hoy compite con el Orgullo Gay en Benidorm. La clave serán los escogidos en la comida bajo la Palmera Imperial. Albert Rivera provoca la autodestrucción y cada vez más deserciones en Ciudadanos. Santiago Abascal Plus Ultra le regala a Díaz Ayuso el submarino alcoyano Rafael Núñez, creador de Vox y -se anuncia boda- toma definitivamente las riendas manu militari de la extrema derecha. La manada, en paradero desconocido.

Triunfan la camisa boyfriend Meghan Markle y el mono rojo de La Casa de Papel. Menos para el arzobispo Cañizares que prefiere su larga capaaa que tooodo lo tapa. Isabel Bonig se queja de que Toni Cantó -que no quiere ninguna conselleria en Alacant- le copia en Les Corts. Quedan quince días como 15 metas volantes. La izquierda directamente Fra Angélica y follatriz anda especialmente cabreada. Felipe VI nota que le arrastra la corriente, aunque de momento, flota en la lluvia torrencial de la incertidumbre como un delfín herido por el pedrisco a pocos metros de la orilla. Los españoles cuando nos agotamos en pleno Vía Crucis, nos da por destruir discos duros,  embestir o exilar o desterrarnos. No, Leti, no, por favor. Se reactiva el caso Zaplana y Cotino en octubre. Crece la avalancha Plácido Domingo y el gallo Maurice. La Gota fria.

El president ha quedado con María Jesús Montero. Virgencita que me quede como estoy. La verdad es que este Botànic 2 está siendo mucho más divertido, tumultuoso, taiwanés y belicoso que la empalagosa primera entrega del peliculón. Naiara Davó de Podem declara que el acuerdo del govern “es de mínimos”. El lobby de la sanidad privada no puede con Ana Barceló. Oltra se siente desplazada hacia los altares por los jóvenes del Bloc. Los esenios del Mar Muerto. Incluso por los de Iniciativa. Que la quieren como la Mare de tots els Valencians, pero lejos como el sarampión. Hasta Mireia Mollà deja mensajes de amor a Manolo Mata en su famosísima pizarra. Lances de elecciones internas. Casi nadie recuerda a Salvini. Bolsonaro añora a Augusto Pinochet. Un gusano prehistórico en China. Boris Johnson no es Trump. Pronto sabremos qué esconde en su famoso bolso Her Majesty Queen Elisabeth II. Scarlett Johansson defiende a Woody Allen. Nacho Vidal se reinventa.

Carlos Mazón empieza a marcar un perfil muy alejado del de César Sánchez. Otro calibre. Luis Barcala acude aburrido a recoger el primer xanglot d’Agost rodeado de propios y extraños, sonríe en la foto, no recuerda qué exactamente ha desayunado, se despide marcialmente y vuelve a solas en el coche a lo suyo: una ciudad muy sucia. Le entran una ganas enormes de ducharse y a punto de sentir el agua destilada, le llama Mari Carmen Sánchez. Por lo menos no es Mari Carmen de España. La lideresa de Ciudadanos le suelta: tenemos que cerrar lo de los asesores. Y cuelga. Paco Sanguino se pasea por la Moncloa mientras se entretiene ensayando -Génesis 1- con el grupo municipal socialista distintas obras con distintos finales. Nacho Bellido trabaja mucho pero no le cunde. Aquí es cuando de dentro de la palabra Bellido sale silbando amb la seua aixada -tinc un mànec de tres palms i mig- el super sex simbol Gerard Fullana y entra sonriente  en el pleno de la Diputación. Joder –con perdón- qué entrevista tan brillante, jugosa y esclarecedora la que le hizo Carlos Arcaya al diputado de Podemos Txema Guijarro en Radio Alicante. Redonda. Como el compás del dios arquitecto de William Blake. Mañana a las 7 en punto no pienso perderme el estreno de Les Notícies del Matí de la nueva programación de À Punt Mèdia.

Resuena la voz de Leonard Cohen entre la niebla de la Sierra Espadán. Llueve sin compasión. Bajo la catarata helada del pozo hondo presiento el otoño. Nuestra tierra comienza, es, el 9 d’octubre. Inmaculada De la Concepción intenta ordenar el universo. El caos es la belleza pura de Ausiàs March. La libertad absoluta de la cueva y las esferas de Platón. Una sardina asada en las brasas. Las niñas vuelven del pasado -anoche mismo- agotadas de amor. Mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direcktor Miquel González me lanza un ultimátum. Hazme una cosa auténtica y entretenida. Nada de política ni negritas. Escribe aunque sea tú las 12 últimas palabras. Resuenan los campanarios. Justo ahora que alguien empieza a leer Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next
x