X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

la próxima semana con ilicitanos por elche

El alcalde de Elche se reúne con la oposición para "evitar la crispación": le piden plan de empleo y avanzar los Edusi

31/01/2019 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de PP, Pablo Ruz, y C's, David Caballero, para pedirles "continuar con la dinámica de cordialidad y respeto" del mandato y "no se dejen llevar por la tentación de la crispación" en este final de mandato. "La legislatura no está acabada, hay asuntos pendientes que abordar y el hecho de que sepamos mantener un debate político alejado de la crispación y el enfrentamiento será positivo", ha afirmado González en declaraciones a los periodistas, tras la finalización de la reunión.

Durante este encuentro, González ha planteado futuras modificaciones presupuestarias de interés general de la ciudad relacionadas con asuntos vinculados a inversiones en barrios y pedanías que, según ha apuntado, es "necesario que la oposición no bloquee y que colabore en que salgan adelante". También ha reiterado el planteamiento de oferta de pacto en torno a las necesidades de infraestructuras viarias y ferroviarias que tiene la ciudad. En este sentido, ha señalado que este "debe ser motivo de acuerdo más que discrepancia".

Por otro lado, ha pedido al portavoz popular que respalde las gestiones realizadas ante la Diputación de Alicante para exigir las inversiones que Elche necesita: "Es importante que formemos un frente común para reivindicar las necesidades del municipio". Ha apuntado que la Diputación "debe hacer un esfuerzo inversor considerable en Elche" y, en este sentido, ha recordado que el presidente, César Sánchez, del PP, ha propuesto la construcción de un auditorio en la ciudad.


"Si hay unidad en torno a este planteamiento, la posición de Elche será más firme y sólida y tendremos más posibilidades de recibir inversiones", ha apuntado. "Pese a la cercanía de las elecciones, queremos seguir gobernando hasta el último día. La ciudad necesita que tomemos decisiones sobre cuestiones de presente y futuro y para ello es importante que existan acuerdos en algunos aspectos con los portavoces de la oposición y que el debate político no contamine la dinámica de trabajo del pleno de la corporación", ha añadido. La próxima semana, el alcalde se reunirá con la portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez.

Por su parte, Pablo Ruz, alcaldable del PP ha destacado que “nos preocupa el empleo en la ciudad, su calidad y las dificultades con las que se encuentran nuestros jóvenes y los mayores de 50 años. No estamos contentos con los datos de desempleo. Hoy proponemos un Pacto Local por el Empleo en Elche en 2019. Un pacto anual que cuente con todos los entes económicos, sociales y políticos más representativos de la ciudad dirigida al diseño, promoción, gestión y evaluación de acciones cuya finalidad es la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social Elche". En cuanto a Ciudadanos, David Caballero ha señalado que seguirá apoyando los fondos Edusi y que no cree que exista crispación como intenta ahora aplacar el alcalde.

Noticias relacionadas

next