X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los ingresos por la venta serán para el estado

El Aeropuerto Alicante-Elche subastará dos aeronaves abandonadas en sus instalaciones

12/10/2019 - 

ELCHE. Esta semana se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que el Aeropuerto de Alicante-Elche tiene en sus instalaciones dos aeronaves abandonadas desde hace bastante tiempo. Una situación que no es muy corriente en la infraestructura aeroportuaria, pero para la que en cualquier caso hay un protocolo de actuación. Lo que se hará ahora es informar de la situación, como paso previo a la subasta de las dos aeronaves. 

Las dos aeronaves a priori abandonadas son Socata Rally 150ST y un Cessna 310-R. Según la Ley de Navegación Aérea se procederá a realizar tres publicaciones en tres meses consecutivos, y una vez transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la tercera publicación sin que concurra reclamación del propietario, se estimará la presunción legal de abandono y se procederá a su venta en pública subasta quedando su importe en beneficio del Estado, deducidos los gastos y el premio, en su caso. 

Así pues, ambos aviones, el primero francés y el segundo estadounidense; modelos de entre los 50 y los 60, pasarán a venderse en una subasta para particulares o coleccionistas que los quieran adquirir. Sin duda, una situación inusual en el aeropuerto, por lo que se procederá a ejecutar este protocolo de subasta, hasta ahora sin casos recientes registrados. 

Noticias relacionadas

next
x