X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la rentabilidad por habitación, algo por encima que en 2018

Elche registra una tasa de ocupación hotelera del 84,6% y supera en 5,9 puntos la cifra de 2018

11/10/2019 - 

ELCHE. La estadística turística de septiembre refleja un panorama positivo para los establecimientos hoteleros de Elche. Tras un agosto de récord, la tasa de ocupación ha sido extraordinariamente alta para un septiembre, un 84,6%. Prueba de ello es el diferencial con el mismo mes de 2018, que se conformó con un 78,7%, lo que supone 5,9 puntos porcentuales de diferencia en el cómputo interanual.

La rentabilidad, representada por el revpar, esto es, los ingresos medios por habitación disponible, se ha mostrado plana respecto al año pasado y con 55,05 euros rebasa ligeramente los 54,91 euros de septiembre de 2018. Con estas cifras, la mejor ocupación compensa en parte el comportamiento de unos precios que, aunque mejoran respecto a la primera parte del año, no logran alcanzar el nivel de la inflación en el dato interanual.

Las mejores ocupaciones diarias se han logrado correspondiendo con la celebración del TransAID Consortium Meeting, la Ruta Mototurística “Elche Oasis Mediterráneo” y XXXII Encuentro Nacional de Cofradías.

Contexto nacional

Esta situación en Elche coincide con un contexto nacional también favorable. Según las cifras de coyuntura que ofrece el INE sobre el sector turístico, referidas a agosto, las pernoctaciones se incrementan en un 1,5% en el dato interanual, un alza del 0,86% para el grado de ocupación por plaza y una tarifa media por habitación ocupada que se incrementa en un 2,14%.

Por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado un tráfico de 1.692.011 pasajeros en agosto, un 8,3% más que el mismo mes de 2018. Se trata de valores muy positivos, que doblan el incremento medio de pasajeros del conjunto de los aeropuertos españoles y son los mejores (en términos relativos) de entre los diez aeropuertos con mayor tráfico de España.

Noticias relacionadas

next
x