Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RONDA DE CONTACTOS CON LAS AGRUPACIONES SOCIALISTAS

Echávarri ratifica su respaldo a Sánchez: "Pedro vendrá a Alicante cuando él quiera"

21/11/2016 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante y secretario general de la agrupación local del PSOE, Gabriel Echávarri, ha asegurado este lunes que el que fuera líder de los socialistas y candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará la capital alicantina "cuando él quiera" y ha recordado que es su "amigo". 

En declaraciones a los medios, tras presentar en rueda de prensa los carteles ganadores de las fiestas de la ciudad, el primer edil ha señalado que le parece "bien" que la agrupación del partido en la localidad de Xirivella (Valencia) haya invitado a Sánchez para participar en una mesa redonda el próximo sábado, en lo que ya se ha interpretado como el primer acto de la ronda que el exlíder del PSOE ha anunciado para optar a revalidar el cargo. 

Echávarri ha añadido que él probablemente no podrá acudir a ese acto por problemas de agenda y que desconoce si ese mismo día Pedro Sánchez visitará también la capital de la Costa Blanca, según recoge Efe. Sin embargo, al ser preguntado sobre si él tenía intención de invitarle, ha sostenido que "Pedro vendrá a Alicante".

El posicionamiento de Echávarri en favor de Sánchez no es nuevo. El primer edil viene reconociendo desde su etapa en el Congreso de los Diputados, durante la legislatura 2011-2015, que mantiene una relación de amistad con Sánchez y que le viene prestando su apoyo desde que anunció su intención de convertirse en candidato del PSOE. Sus manifestaciones de este lunes son otro paso más que vendrían a reafirmar ese compromiso en esta nueva etapa en la que Sánchez ya ha manifestado su intención de trabajar para regresar a la cúpula del partido con el apoyo de las bases. En una entrevista concedida a Alicante Plaza, el alcalde también expresó su respaldo a Ximo Puig si decide optar de nuevo a la secretaría general del PSPV-PSOE. En esta línea, dejó claro que no se trata de posiciones contradictorias, en el supuesto de que Puig acabe respaldando a otro posible candidato.   

Noticias relacionadas

next
x