ORIHUELA. La ciudad oriolana trata de impulsar el comercio en su término y dentro de este crecimiento, los centros comerciales concentran un buen número de nuevas apertura de negocios, tanto de restauración como de ocio o tiendas. Así, Zenia Boulevard es la protagonista de dos nuevas aperturas en sus instalaciones: Tea Shop, aún por abrir sus puertas y The Sommelier Wine Shop, que ya ha sido inaugurada. Dos tiendas especializadas en bebidas, cada una en una línea diferente, que han elegido la llegada del otoño y la próxima llegada de la Navidad como mejor momento para lanzar sus negocios en Orihuela.
Así, The Sommelier Wine Shop ya está abierta en la Galería de Alcampo, en el centro comercial y es un establecimiento especializado en vinos donde se puede encontrar todo tipo de estos productos embotellados pasando también por algunos licores y aperitivos. La especialización del establecimiento y empleados permite a la clientela poder elegir el vino apropiado para cada ocasión y aconsejar a los clientes sobre elección de bebidas alcohólicas específicas para un determinado evento.
Además de la próxima apertura en Orihuela, Tea Shop tiene presencia en la provincia en Alicante y también en Elche. En la ciudad ilicitana, el año pasado la tienda cambió de ubicación, desde el centro de la ciudad hasta el centro comercial L'Aljub. En estos momentos están en el proceso de búsqueda de trabajadores para la tienda y su apertura se prevé en breve, para llegar de pleno a la campaña de Navidad.
En los últimos meses, Zenia Bulevard ha encadenado una serie de aperturas de nuevos negocios, sobre todo pensados para el público familiar. En marzo de este año, también en el mismo centro comercial, abrió Primor, dentro de una campaña de aperturas en la provincia de Alicante. En junio del 2018 abrió sus puertas en el centro comercial L'Aljub de Elche. El centro comercial cuenta desde 2018 con un Trampoline Park de Urban Planet, con una inversión de alrededor de un millón de euros. El local combina deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones. Starbucks ha sido una de las últimas incorporaciones. La apertura de este comercio, en agosto, en una zona muy luminosa de la planta baja del centro comercial, supone la entrada de la multinacional en Orihuela y una manera de afianzar el crecimiento hostelero en el complejo de comercios en Orihuela Costa.
Zenia Boulevard, con seis años de presencia en Orihuela Costa, tiene la intención de seguir creciendo y abrir comercios nuevos entre sus planes a corto y medio plazo. El establecimiento en Orihuela Costa abrió sus puertas en septiembre de 2012 y tiene un recinto de más de 80.000 metros cuadrados, con un aparcamiento que supera las 5.000 plazas y que recibe, anualmente a unos 14 millones de visitantes. Ahora quiere crecer y afianzarse como referente en la comarca. El 82% de sus visitantes son personas extranjeras, fundamentalmente de países europeos y con un gran número de público inglés, proveniente de las 18.000 personas censadas en Orihuela.