ELCHE. Con el debate sobre el futuro del comercio en la ciudad aún abierto por las pocas ventas, y vinculado a su hipotético proyecto salvador según el tripartito, la Corredora, que ahora queda en un segundo plano, las grandes superficies siguen ejerciendo el dinamismo del que adolece el centro, atrayendo nuevos negocios. El centro comercial L'Aljub vive estos días no sólo nuevas firmas que abren allí, también el traslado de grandes compañías como Kiabi, antes en la periferia, para poder competir con sus rivales, y ampliaciones en tiendas ya ubicadas en él.
Una de las aperturas más recientes ha sido la de la perfumería Primor, una empresa familiar con décadas de existencia que combina un gran espacio multimarca diferencial, donde se pueden encontrar productos de lujo con artículos de primera necesidad y servicios, además de complementos y regalos para todas las edades, con secciones separadas, especializadas e independientes entre sí. Asimismo, cuenta con más de 100 tiendas físicas en todas España. La otra más reciente es la de la nueva Administración de Loterías y Apuestas del Estado nº 28, ‘El Chato’.
Por otra parte, junto a la entrada de Kiabi en el centro comercial, la remodelación de la superficie del Eroski también ha conllevado este mes el traslado a esa parte de la superficie las renovadas tiendas de Pull&Bear y Bershka, ambas más grandes. En el caso de Bershka, por ejemplo, han aumentado la plantilla hasta 30 personas. En la tienda de chicas había 16 empleadas y en la de chico 6. Con todo, no son los únicos locales que han renovado su aspecto o que han cambiado de ubicación. Zara Home también ha ampliado su tienda, y en su anterior espacio, al lado de Zara hombre, habrá una próxima apertura del gigante de Inditex, que también coge el espacio en el que estaba Oysho, que ha reformado su local, como también han hecho Massimo Dutti. Por su parte, Oysho ocupa ahora el lugar del antiguo local de Pull&Bear.
Con todo, no son las únicas novedades que ha traído junio al centro comercial, ya que además de la futura apertura de Zara, abrirá junto a la flamante perfumería Primor la tienda Muy Mucho, dedicada a detalles y objetos de decoración para el hogar, complementos, regalos y bisutería. Así pues, como lleva ocurriendo a grandes rasgos desde la llegada de L'Aljub y la crisis, el centro comercial sigue siendo el polo de atracción principal para las grandes firmas por diferentes factores (es donde está su competencia, afluencia de público, cantidad de aparcamientos gratis...), mientras que el Centro sigue sobreviviendo cada vez con menos marcas importantes, que se trasladan a otros emplazamientos como el propio centro comercial.