X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también abre tezenis en el centro comercial

Cambios en el centro de Elche: Tea Shop se traslada a L'Aljub y la tapería La Fábrica abrirá otro local 

4/12/2018 - 

ELCHE. El centro de la ciudad sigue sujeto a constantes cambios en su fisonomía comercial y hostelera, como se ha visto durante todo este año, marcado por la marcha de las franquicias al Centro Comercial L'Aljub, por el cierre de tiendas, así como por la rotación de nuevos restaurantes en determinados locales en muy poco tiempo. En ese sentido, en las inmediaciones de la Corredora, la calle que más cambios sonados ha tenido por esos cierres o fugas al Aljub, sigue viendo cómo negocios ya asentados prefieren cambiar de ubicación, el último, Tea Shop

Cada vez más franquicias y cadenas apuestan por L'Aljub

La tienda de infusiones, especializada en este tipo de productos, se encontraba en la Calle de la Victoria, entre la Plaza de las Flores y la Corredora, no de las más visibles, pero sí transitada por esa conexión entre dos puntos importantes del casco histórico. Sin embargo, ahora tendrá mucha más visibilidad y potencial público, ya que es obvio que el centro comercial tiene más público que la Corredora y la Plaza de las Flores, aparcamiento y mucho movimiento los fines de semana. La apertura del nuevo establecimiento tuvo lugar a finales de noviembre y se sitúa ahora enfrente de Primark. 

Asimismo, no será la última apertura que vivirá el centro comercial este año. El sábado 1 de diciembre abrió también Tezenis, la conocida tienda de ropa interior, que como han hecho otros establecimientos previamente a su inauguración, procedió a organizar un sorteo con vales de descuento para enganchar el día de su apertura. Sin duda, dos nuevos negocios que se instalan en el centro comercial y que muestran el momento de dulce que vive L'Aljub, que ya ha vivido este año una importante redistribución interior con las reformas e inauguraciones de grandes marcas del textil. 

La cervecería La Fábrica 1984 va a por su segundo local

Por otra parte, a pesar de que Tea Shop ha optado por cerrar la persiana al lado de la Corredora, lo que se trata de otra mala noticia para esta zona, que es la que peor lo está pasando de todo el centro —no se puede decir lo mismo de las ventas y el dinamismo de calle Hospital, Almórida y muy recientemente de Mare de Déu del Carme—. Sin embargo, a varios metros, en la Plaza de las Flores, abrirá un nuevo local de La Fábrica 1984, la cervecería tapería que ya está instalada en la zona del viejo CEU y que forma parte también del grupo empresarial de El Trastero.  

Este segundo bar en el centro abrirá en el local donde se situaba Camarote, el restaurante que intentó heredar el espíritu del anterior e histórico Marfil. Sin embargo, ha cerrado y será este bar de tapas el que ocupe su lugar, sin duda con grandes expectativas por la zona —restaurantes como Mar i Merlot, franquicias como The Good Burger, La Mar de Gambas o la Barbería Gran Ducado—, pero sobre todo por lo accesible de sus precios, lo que hace que suela tener bastante clientela en general, sobre todo de gente joven. El otro local es una muestra de lo bien que funciona, haciéndole competencia a otros bares similares de la zona.

Noticias relacionadas

next
x