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Directivos coreanos de LG visitan Alicante en busca de espacios para sus nuevos 'showrooms'

20/02/2018 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante sigue atrayendo el interés de los inversores internacionales y de las grandes multinacionales para implantar delegaciones o showrooms desde los que aumentar su negocio. Es el caso de la multinacional coreana LG Electronics, que busca emplazamientos en la provincia para sus nuevos espacios expositivos enfocados a negocios (lo que se conoce como canal business to business o 'b2b'). Según ha podido saber Alicante Plaza, una delegación de ejecutivos de LG tiene previsto volar desde Seúl a Alicante esta semana para analizar esta posibilidad.

Al parecer, la multinacional asiática está apostando por los nuevos centros de negocios para instalar sus LG Partner 360, que es como ha bautizado a sus showrooms (la nueva estrategia se puso en marcha a mediados de 2016), al entroncar con la filosofía de estos espacios donde decenas de empresas se concentran en muy poco espacio, lo que facilita el flujo de las relaciones de negocios. Así, la delegación coreana tiene previsto entrevistarse con los responsables de Business World Alicante (BWA), el renovado centro de negocios del puerto, según han confirmado desde el propio centro.

Al frente de la delegación se encuentra la ejecutiva Youngnam Lee, la directora del departamento B2B Vertical Solution de LG para Europa. La ejecutiva conoció la provincia durante su paso por un MBA en la escuela de negocios Fundesem, según han explicado las mismas fuentes. LG Electronics está implantando su nuevo modelo b2b especialmente en espacios de oficinas compartidas que siguen el modelo del BWA (y que en España lideran enseñas como WeWork o Networkia), según las mismas fuentes, y tiene interés por explorar las opciones de traer uno de sus showrooms a la provincia.

Los LG Partner 360 son espacios innovadores, en los que prima el diseño, y donde la multinacional muestra en funcionamiento sus principales líneas de negocio para empresas: aire acondicionado y eficiencia energética, comunicación digital (con las pantallas como protagonistas) y complementos informáticos. El espacio más conocido instalado por la multinacional en España hasta la fecha probablemente sea el que hay en el estadio del Atlético de Madrid, donde la filial española de la firma coreana se ha encargado además de todo el equipamiento tecnológico del Wanda Metropolitano.

Un negocio de 100 millones

El negocio b2b supone cada año para la multinacional más de 100 millones de dólares de ingresos, lo que equivale a más del 10% de la facturación de LG Electronics. En la actualidad, la empresa surcoreana está potenciando este canal para llegar directamente a las empresas, antes que al consumidor final. En esta estrategia, su presencia en centros de negocios con diferentes empresas alojadas en sus instalaciones es clave.

BWA se puso en marcha en el verano de 2016, tras adjudicarse la gestión del centro de negocios del puerto (la antigua Casa del Mar) la consultora especializada en internacionalización de empresas Ociex, del empresario alicantino Javier Reina. El centro se reinauguró en octubre, y al cerrar el primer año bajo la nueva gestión se encontraba al 90% de ocupación. Su última incorporación ha sido la consultora informática MTP (que, entre otros, trabaja con la EUIPO), que ha ocupado el antiguo coworking de la EOI en el edificio. Las empresas que tienen su sede en el BWA facturan 7 millones de euros al año.

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