ALICANTE. La gestión del centro de negocios de la antigua Casa del Mar de Alicante seguirá vinculada a la empresa especializada en el mercado de las oficinas flexibles Business World Alicante (BWA) hasta el año 2036. El consejo de administración del Puerto de Alicante aprobó en su reunión de este lunes la concesión de una prórroga por otros cinco años adicionales respecto al plazo de concesión inicial, al certificar que la solicitud se ajustaba a los requisitos establecidos y que, además, se ha acometido una inversión de 1,5 millones en la ejecución de mejoras en el edificio.
Esa reforma o modernización del inmueble se produjo, de hecho, para facilitar la llegada del grupo británico IWG, que explota el centro de negocios, a través de su marca Regus, con el arrendamiento de sus espacios a terceros, tras el acuerdo alcanzado con BWA a principios de 2020, como informó Alicante Plaza. Así, Regus ofrece hasta 93 oficinas privadas de distintos tamaños, 10 puestos de escritorio y tres salas de reuniones en un cómputo global que suma la oferta de más de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas. Con todo, BWA continúa gestionando de forma directa el auditorio del edificio, la terraza y el local destinado a servicios hosteleros.
La compañía se hizo con la concesión del icónico edificio que da acceso a la avenida Perfecto Palacio de la Fuente, en el muelle de Poniente del Puerto, en febrero de 2016 por un periodo inicial de 15 años en un acuerdo en el que cabía la posibilidad de una prórroga por otros cinco años. La empresa decidió acogerse a esa oportunidad en julio de este año, lo que abrió el proceso de tramitación de la petición y de recopilación de informes que se ha cerrado ahora con todos los pronunciamientos favorables.
En la actualidad, el centro de negocios concesionado a BWA y gestionado por Regus alberga las oficinas de algunas empresas tan conocidas como la farmacéutica Pfizer o la multinacional Dabico, dedicada a crear equipos de apoyo en tierra para aeropuertos y que suministra maquinaria para los sectores civil y militar, como también informó este diario. El centro de negocios de Regus complementa, así, la oferta de Panoramis Life & Business, en el edificio del antiguo centro comercial, ahora en proceso de reconversión como sede de oficinas empresariales.
Por otra parte, el consejo de administración del Puerto también aprobó este lunes la convocatoria de un concurso con el que se trata de encontrar un nuevo operadora para la terminal de cruceros, como informó este diario. Entre las bases de la convocatoria, además del requisito de ejecutar obras de modernización en el edificio, se incluye la exigencia de un compromiso mínimo de cruceristas a alcanzar al término de un año a modo de objetivo.
Además, en la reunión del consejo también se aprobó declarar desierto el concurso convocado para encontrar un nuevo gestor para la Lonja de Pescado, al no presentarse ninguna propuesta en el plazo establecido para hacerlo. El concurso se convocó después de que la última concesionaria del edificio, la empresa Llotja d'Alacant, renunciase a los años de explotación de los que todavía disponía.