Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la antigua casa del mar que explota business world alicante

SML ejecutará las obras por 1,5 millones para abrir en el puerto el primer centro Regus de Alicante

27/06/2020 - 

ALICANTE. La llegada del gigante británico de los espacios flexibles Regus a Alicante está cada vez más cerca. Como publicó Alicante Plaza en febrero, la marca para centros de negocios del grupo IWG ha cerrado un acuerdo con la alicantina Business World Alicante (BWA) para asumir la gestión de la antigua Casa del Mar en el puerto de Alicante, convertida por la firma de Javier Reina en un exitoso centro de negocios en los últimos tres años. La irrupción de la pandemia ha postergado algo los planes del líder mundial del trabajo flexible, pero no los ha detenido.

Así, IWG y BWA ya han elegido a la empresa que se encargará de realizar las obras en el centro de negocios del puerto para modernizarlo y adaptarlo a los estándares de Regus, según ha confirmado el propio Reina a este periódico en el transcurso de una entrevista para analizar los retos del sector de las oficinas flexibles tras la covid-19, que se publicará íntegra este domingo. La firma que se encargará de llevar a cabo los trabajos es la madrileña SML Soluciones Corporativas, firma que ya ha trabajado con los británicos y que está especializada precisamente en diseñar oficinas flexibles.

"El consejo de administración del puerto aprobó la cesión parcial del edificio", recuerda Reina, que conserva la gestión de los dos restaurantes, "supeditada a una transformación del edificio para mejorar las instalaciones. Es una inversión importante, ya que el contrato de cesión contemplaba un presupuesto de al menos 1,5 millones de euros" que asumirán las dos partes. Ahora, una vez elegida la constructora tras un concurso interno "en el que hubo muchas propuestas muy competitivas", BWA y Regus ya han presentado el proyecto a la Autoridad Portuaria, y están pendientes de que reciba el visto bueno técnico para comenzar las obras.

La intención de las dos empresas es, según explica el CEO de Business World Alicante, que se pueda aprovechar el mes de agosto para comenzar la reforma, dado que la actividad en el inmueble baja, y que los trabajos estén terminados para octubre o noviembre, que será cuando Regus asuma la gestión del inmueble.

3.000 metros cuadrados para trabajo flexible

Regus (la marca del grupo IWG para los centros de negocios) llevaba más de un año buscando un emplazamiento en la capital alicantina, y finalmente llegó a un acuerdo con Reina para una cesión parcial del espacio del edificio. BWA tiene la concesión para los próximos 27 años (se la adjudicó a finales de 2016), por lo que seguirá como concesionario del puerto y Regus se convertirá, a través de este acuerdo, en el operador del edificio salvo los dos espacios de restauración. 

El gigante británico de los espacios flexibles, con un 11% de la cuota de mercado global, suele buscar inmuebles a partir de 4.000 metros cuadrados para adaptarlos a su modelo; el BWA tiene algo menos, pero su nuevo operador confía en explotar al máximo el espacio con la citada reforma. El primer espacio Regus en Alicante (la enseña está presente en Barcelona y Madrid, además de València, Sevilla y Málaga) está ubicado en un enclave privilegiado junto al puerto, y ofrece todos los beneficios del trabajo flexible a través de más de 3.000 metros cuadrados dispuestos en 6 plantas.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, destacaba el pasado febrero que "Alicante es una ciudad estratégica y con gran potencial económico en la que Regus quiere estar presente para dar respuesta a todas las necesidades que puedan tener los trabajadores en aras de potenciar su productividad, y al mismo tiempo fomentar las relaciones entre los profesionales". Javier Reina, por su parte, subrayaba que  "Alicante es un referente del turismo y con esta solución podemos seducir a todo tipo de empresas nacionales e internacionales a que se instalen en nuestra ciudad, no sólo estacionalmente, sino como destino de 'turismo de negocio', para atraer a empresas y sus trabajadores a vivir en la provincia de Alicante, con una calidad de vida excelente". 

Noticias relacionadas

next
x