Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acuerdo con business world alicante para la cesión parcial del inmueble

El líder mundial en oficinas flexibles Regus llega a Alicante y asume el centro de negocios del puerto

29/02/2020 - 

ALICANTE. La efervescencia tecnológica que vive en los últimos tiempos la provincia de Alicante, con la creación constante de startups, y la apuesta cada vez más clara por los espacios de trabajo flexibles (con la proliferación de coworkings y centros de negocios), han llevado a uno de los grandes del sector a poner en su radar la capital alicantina. En realidad, al más grande: el líder mundial en gestión de espacios de oficinas flexibles, el grupo británico IWG, aterriza en Alicante con su marca Regus, y asumirá la gestión del centro de negocios del puerto, que ahora opera Business World Alicante (BWA).

Regus (la marca del grupo para los centros de negocios) llevaba más de un año buscando un emplazamiento en la capital alicantina, y finalmente ha llegado a un acuerdo con el CEO de BWA, Javier Reina, para una cesión parcial del espacio del edificio. Cabe recordar que la empresa de Reina tiene la concesión para explotar la antigua Casa del Mar como centro de negocios para los próximos 27 años (se la adjudicó a finales de 2016), por lo que BWA seguirá como concesionario del puerto, y Regus se convertirá, a través de este acuerdo, en el operador del edificio salvo los dos espacios de restauración. 

El acuerdo, autorizado este viernes por el consejo de administración del puerto tras más de un año de trámites, contempla también que en el plazo de cuatro meses IWG ponga en marcha una reforma del edificio en la que está previsto que invierta 1,5 millones de euros. El gigante británico de los espacios flexibles, con un 11% de la cuota de mercado global, suele buscar inmuebles a partir de 4.000 metros cuadrados para adaptarlos a su modelo; el BWA tiene algo menos, pero su nuevo operador ya tiene un estudio para explotar al máximo el espacio con la citada reforma.

Las dos partes implicadas anunciaron este viernes el acuerdo, tras el visto bueno del consejo de la Autoridad Portuaria. Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, "Alicante es una ciudad estratégica y con gran potencial económico en la que Regus quiere estar presente para dar respuesta a todas las necesidades que puedan tener los trabajadores en aras de potenciar su productividad, y al mismo tiempo fomentar las relaciones entre los
profesionales". La apuesta de Regus por la ciudad responde así al gran potencial económico de la provincia, en la que se ubican múltiples compañías que, cada vez más, eligen esta localización para llevar a cabo sus proyectos empresariales.

El CEO de BWA, Javier Reina. Foto: AP

El primer espacio Regus en Alicante (la enseña está presente en Barcelona y Madrid, además de València, Sevilla y Málaga) está ubicado en un enclave privilegiado junto al puerto, y ofrece todos los beneficios del trabajo flexible a través de más de 3.000 metros cuadrados dispuestos en 6 plantas. El centro cuenta con oficinas para más de 400 puestos de trabajo privados, espacios dedicados al coworkig, además de zonas comunes en un espacio pensado y diseñado para incluir todos los servicios y el equipamiento necesarios para los trabajadores.

"La apertura de este nuevo espacio no solo supone un compromiso por parte de Regus hacia los profesionales de la ciudad para ofrecerles las mejores instalaciones: también el apoyo a una comunidad dinámica tanto para trabajadores como para aquellas grandes empresas, multinacionales y startups que, progresivamente, están decidiendo implantarse en la capital mediterránea eligiendo el espacio flexible como modelo de oficina habitual", señalan los impulsores del proyecto.

Esta alianza estratégica, además, permite a Business World Alicante colaborar con el número uno mundial del sector, consolidándose como uno de los edificios flexibles más representativos a nivel nacional, al ofrecer a sus actuales clientes una solución mucho más moderna, internacional y adaptada a las actuales necesidades del mercado. Los actuales usuarios del BWA que quieran seguir vinculados al edificio podrán subrogar su contrato con el nuevo operador, dado que la reforma del edificio se va a llevar a cabo por fases. 

Terciarizar la zona del puerto junto a la ciudad

La llegada de Regus a Alicante ha sido posible gracias al trabajo conjunto de CustomSuits (la primera consultora de espacios flexibles a nivel nacional, fundada por Javier Reina y Juan José Martínez), y de la consultora internacional CBRE, que trabaja habitualmente con IWG, con su director en Alicante, Víctor Gregori, como punta de lanza. Toda la operación ha sido asesorada para la parte alicantina por el despacho jurídico Devesa & Calvo. Los distintos impulsores de esta alianza destacan también la predisposición de la Autoridad Portuaria de Alicante a un proyecto que "revitalizará la zona portuaria más cercana a la ciudad, convirtiéndose en punto neurálgico del sector terciario".

Según Reina, "Alicante es un referente del turismo y con esta solución podemos seducir a todo tipo de empresas nacionales e internacionales a que se instalen en nuestra ciudad, no sólo estacionalmente, sino como destino de 'turismo de negocio', para atraer a empresas y sus trabajadores a vivir en la provincia de Alicante, con una calidad de vida excelente". Algo que, destaca, "pone a la Comunitat Valenciana en el centro del marco internacional en la atracción de empresas a un entorno inmejorable en el sur de Europa".

Noticias relacionadas

next
x