delegación territorial de su sede española en madrid

La farmacéutica Pfizer abre una delegación en el nuevo centro de Regus en Alicante

22/10/2021 - 

ALICANTE. El 'hub' de oficinas que empieza a configurarse en el puerto de Alicante sigue atrayendo a empresas internacionales. Tras Navico o Vector ITC, ahora es la farmacéutica norteamericana Pfizer la que se establece en el puerto, en este caso con una delegación en el nuevo centro coworking de Regus. La farmacéutica ha establecido en este edificio, la antigua Casa del Mar, una delegación territorial de su sede española, que está en Madrid, y para ello ha ocupado dos oficinas del centro Regus Alicante.

Con sede central en Nueva York y una facturación mundial de más de 51.700 millones de dólares (antes de la pandemia), Pfizer era conocida hasta ahora por haber puesto en el mercado el antiinflamatorio más recetado de los años ochenta o la archiconocida píldora azul de Viagra. No obstante, la pandemia del coronavirus y el hecho de que la norteamericana fuese una de las primeras en desarrollar una vacuna, que además fue la primera que llegó a España a finales de 2020 (para comenzar a vacunar en las residencias de ancianos), ha relanzado de forma notable la imagen de la empresa.

Pfizer cuenta con una sede principal en nuestro país, en el parque empresarial de la localidad madrileña de Alcobendas, y hasta la fecha ha abierto ocho delegaciones territoriales, entre las que se cuentan las de Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla, València (en un edificio de oficinas de la calle Guardia Civil) o Alicante. Como en el resto de delegaciones, se trata de una oficina integrada por un equipo dedicado a labores de representación comercial y de gestión de la actividad de Pfizer en la zona.

En realidad, la apuesta de Pfizer por los centros de negocios como sede de sus delegaciones no es nueva, y con esta misma fórmula está presente en La Coruña o en Bilbao. En este segundo caso, de hecho, también en un edificio de Regus. La conversión del centro de negocios del puerto en el primer activo del gigante británico de las oficinas flexibles, así, ha actuado como correa de transmisión para el establecimiento de la farmacéutica.

El grupo británico IWG, propietario de la marca Regus, es el líder mundial de los espacios flexibles, con un 11% de la cuota de mercado. El centro, que entre 2016 y 2020 (tras un periodo de crisis y la rescisión del anterior concesionario) operó bajo gestión de Business World Alicante, alberga desde este año, tras una profunda reforma en la que se invirtieron 1,8 millones de euros, el primer centro del grupo en la provincia. 

Regus Alicante dispone de 93 oficinas de distintos tamaños, diez puestos en una zona coworking, tres salas de reuniones, oficinas virtuales y un servicio de suscripción, a lo largo de 3.000 metros cuadrados repartidos en seis alturas. El auditorio y la terraza para eventos, así como el restaurante de la planta baja (ahora sin inquilino) siguen bajo gestión de Business World Alicante.

Noticias relacionadas

next
x