X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Data Strategy Institute y Fundeun lanzan una formación completa en estrategia de datos

26/02/2020 - 

ALICANTE. El hub tecnológico de aprendizaje Data Strategy Institute y la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ponen en marcha el Programa Superior Data Strategist (PDS), la formación conjunta especializada más completa y global para formar y desarrollar profesionales capaces de manejar y desplegar inteligencia para la toma de decisiones estratégicas empresariales a partir del análisis de datos. La próxima edición dará comienzo en Alicante el próximo 7 de mayo y ya está abierto el período de inscripciones.

Así, Data Strategy Institute lanza esta novedosa certificación con un sólido programa con 24 masterclass que permiten conocer el ciclo completo de Data Science y de esta forma sacar el máximo partido para alcanzar los mejores resultados empresariales.

Para ello, el programa cuenta con una parte técnica que incluye el dominio de herramientas como Excel empresarial, Business Inteligence en Excel con Power Query y Power Pivot, la creación de cuadros de mando con Power BI y el análisis de datos con lenguaje DAX y objetos visuales R, así como un quinto módulo con un perfil enfocado a la gestión ejecutiva en el que se aborda el rol del Data Strategist en las diferentes áreas de la empresa con ponencias de expertos como la masterclass que impartirá Rosa Giménez, directora de Marketing de la consultora Clavei; Óscar Cubillo, Director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente en EDP Solar o Salvador Sanchís, Director Corporativo Gestión de Personas en Ribera Salud.

Tras la edición en Alicante de la mano de Fundeun, se celebrarán próximas en ciudades como Sevilla o Bilbao y está proyectado también su lanzamiento en Latinoamérica. En este sentido, la certificación siempre estará avalada por el Data Strategy Institute y la institución que lo imparta. Como partners de este proyecto que apuesta por la formación, la tecnología y la innovación figuran la consultora alicantina Why Strategic, orientada a la digitalización y acompañamiento estratégico, y empresas como Team Bike y Mondraker.

Noticias relacionadas

next
x