Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pendiente de formalizar su adhesión

Xàbia contará con el respaldo de Distrito Digital y la UPV en su vía formativa en nuevas tecnologías

27/02/2020 - 

XÀBIA. El municipio de Xàbia contará con el respaldo de Distrito Digital y la UPV en su estrategia formativa en nuevas tecnologías. La concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, se ha reunido recientemente con la directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó, y con la directora de la cátedra de Transparencia y gestión de datos de la UPV y directora académica del master en gestión de la información, Toñi Ferrer, para evaluar posibles vías de colaboración para que el municipio sea sede de actividades formativas o eventos de debate impulsados por ambos organismos.

Tras la reunión de trabajo, visitaron dependencias municipales así como el Faro del Cap de Sant Antoni para ver las posibilidades de cada espacio de cara a acoger distintas acciones.

Según ha avanzado Bañuls, el municipio está pendiente de formalizar en breve su adhesión al Distrito Digital y por ello está ya trabajando en las primeras colaboraciones. Una de ellas será en el marco de las jornadas de formación Xàbia Empren 2020, que se celebrarán a finales de mayo y este año cambiarán totalmente de formato. La edil ha avanzado que por la mañana se enfocarán al público más joven, con charlas y talleres específicos para los estudiantes y ya por la tarde se prepararán eventos abiertos centrados en las nuevas tecnologías y 'startups'.

Bañuls ha valorado "el gran apoyo que supone para el área de fomento económico y la estrategia que desarrolla junto a Creama Xàbia para apoyar el desarrollo empresarial vinculado a las nuevas tecnologías el poder contar con la experiencia y solvencia de referentes en el sector tecnológico y de la innovación como son Distrito Digital o la Universitat Politécnica".

Noticias relacionadas

next
x