un decreto paraliza las de interior

Cs exige que se paralicen las obras de la fachada del edificio de Martínez Alejos de Benidorm

11/03/2020 - 

BENIDORM. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha exigido al alcalde, Toni Pérez, que paralice las obras ilegales que siguen ejecutándose en la fachada del edificio de Martínez Alejos, esquina con Emilio Ortuño, además de proceder, como medida cautelar, al precinto del inmueble.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha indicado que “llevamos más de ocho denuncias presentadas por registro, más otras tantas en comisiones y en el pleno de febrero, a la que el PP ha contestado con nuevas autorizaciones para que la obra continuara, además de con un decreto de paralización de los trabajos interiores, que permiten igualmente seguir con los trabajos ilegales de la fachada”. Así, Balastegui ha recordado que después de comprometerse públicamente el gobierno local a investigar la denuncia sobre la fachada en el pleno, le aprobaron al promotor licencias de ocupación para contenedores y nuevos andamios con los que están terminando de ejecutar las obras. 

En cuanto al decreto de paralización, el concejal ha explicado que se fundamenta en la eliminación completa de tabiquería interior e instalaciones, eliminación de parte del pavimento y de alguna zona de falso techo y levantado de sanitarios en los baños de primera planta. Sin embargo, las denuncias formuladas por el grupo Ciudadanos, por Registro en el ayuntamiento, aluden también a la eliminación de ventanas originales y elementos singulares exteriores de este edificio que se encuentra fuera de ordenación urbana, modificando íntegramente su fachada, algo que la ley impide realizar. 

Por todo ello, desde Cs han exigido al alcalde, Toni Pérez, que proceda conforme a la ley, bien con un procedimiento de restitución de la legalidad urbanística, bien con sanción correspondiente, así como se determine si procede como medida cautelar el precinto del inmueble, dado que se trata de una construcción en curso donde han seguido trabajando tras el decreto de paralización.


Noticias relacionadas