Hoy es 18 de enero

Apertura de la cadena de hogar en julio en el antiguo local de Dentix

La milla de oro de Alicante crece con los muebles de Casa Viva y la línea masculina de Intimissimi

6/05/2024 - 

ALICANTE. Nuevos cambios e incorporaciones en la conocida como la milla de oro de Alicante: la avenida de Maisonnave. La arteria comercial vuelve a mostrar síntomas de efervescencia con la llegada de dos nuevos rótulos que refuerzan la oferta actual, concentrada en la moda. La primera de esas adhesiones es, en realidad, un spin off de una de las marcas que ya tenía presencia en ese eje del Ensanche. Se trata de la cadena italiana de lencería y ropa interior Intimissimi que acaba de abrir una segunda tienda específica sobre su línea masculina en el número 14 de la avenida. Es decir, el antiguo local ocupado por Calzedonia: la empresa matriz del grupo. 

Ese movimiento ha sido posible, de hecho, después de que el establecimiento de Calzedonia preexistente haya dado el salto a un local próximo, situado entre Zara Home y Lizarrán, en busca de un espacio de mayor tamaño. De este modo, el grupo extiende su presencia para contar con un tercer local, lo que amplía la oferta en ese segmento, en el que coexisten los establecimientos de Women Secret, de Etam y de Oysho

Pero, además, la avenida suma otro protagonista en el sector del mueble y la decoración de hogar, con la próxima implantación de una tienda de la firma Casa Viva en el local que ocupaba la antigua clínica Dentix, en los números 27 y 29. Se trata de un establecimiento de 557 metros cuadrados que la cadena acaba de arrendar -en un operación intermediada por la consultora Mascarat Properties, representada por Antonio Borrás- con la intención de acometer su reforma para adaptarla a sus necesidades expositivas.

En principio, se prevé que la apertura de Casa Viva pueda producirse en torno al mes de julio. Con su inauguración, se convertirá en el segundo establecimiento de la cadena en la provincia, ya que cuenta con presencia en el centro del municipio de Dénia. Además, será la tienda número 33 de la enseña desde su creación, hace 65 años, que -como las precedentes- sigue cumpliendo con el requisito de búsqueda de emplazamientos en las calles de mayor dinamismo comercial de cada ciudad.

El estreno de Casa Viva supone, también, la recuperación de una tienda dedicada al sector del mueble que Maisonnave había perdido desde que se produjo el cierre del establecimiento de Muebles Gala y su posterior sustitución por Bershka. Y, además, viene a ocupar uno de los únicos locales que permanecía vacante hasta ahora. Eso sí, entre ellos, todavía persiste la disponibilidad del antiguo local de Sfera, en la confluencia entre Maisonnave y General Lacy, desde que se produjo la integración de la marca en el edificio de moda de El Corte Inglés a partir de la reestructuración promovida por la compañía.

Noticias relacionadas

next
x