acusaciones entre su partido y compromís por los medidores de contaminación

Cs Elche denuncia el aumento de tráfico de la calle Ángel con las obras de la Corredora "por falta de un plan de contingencia"

4/08/2020 - 

ELCHE. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha denunciado “el aumento descontrolado del tráfico rodado en la calle Ángel por falta de un plan de contingencia claro, lo que ha provocado una congestión que derivará en un aumento de la contaminación en la zona”.

La edil ha criticado que “a pesar de que la propaganda del Gobierno de PSOE y Compromís hablando de que quieren una ciudad más verde con la mira puesta en 2030, la realidad es bien distinta cuando se observa la forma de actuar de los componentes del Gobierno”. Crisol ha asegurado que “alteran la recuperación de la zona centro adelantando las obras de la calle Corredora sin siquiera tener un plan claro de cómo evitar que el aumento de tráfico tenga consecuencias para, entre otros, los vecinos de la calle Ángel y colindantes”, ha manifestado Eva Crisol.

La concejala de Ciudadanos ha destacado que la calle Ángel es un ejemplo de las consecuencias por el adelanto de las obras de la Corredora. Según ha comprobado, “el aumento del tráfico en una vía que ya tenía problemas en momentos puntuales provocará su saturación y derivará en un aumento en la contaminación acústica y del aire”.

Polémica por los medidores de contaminación

La portavoz de Cs ha destacado, además, que “no parece casual que se haya retirado el medidor de contaminación que se ubicaba en la calle Ángel”, algo que, según ha señalado, “responde a un intento de ocultar la ineptitud de este equipo de Gobierno, que está obcecado en sacar adelante planes sin que estos se sostengan bajo un estudio claro y obviando la opinión de vecinos y comerciantes del entorno”.

La edil ha cuestionado que “por un lado, reiteren continuamente la necesidad de que consigamos una ciudad más verde de cara a la candidatura para Elche 2030 y, por otro, saturen una vía como la calle Ángel y de paso, le retiran los controles de contaminación, para lo que alegarán el estudio de la Universidad Miguel Hernández. Que nos expliquen qué incompatibilidad hay con este medidor. No parece casualidad que se retire justo cuando llega el embudo provocado por el cierre de la Corredora”, ha sentenciado Eva María Crisol.

Respecto a los medidores de NO2, la edil de Movilidad Esther Díez ha explicado que se colocan durante dos temporadas al año en el marco del estudio de calidad del aire que se realiza junto a la UMH. "De hecho, este año dichos instrumentos se han colocado precisamente en las calles Ángel y Sant Jordi a petición de los vecinos y vecinas. Los resultados se darán a conocer en cuanto los investigadores realicen las conclusiones".

La edil ha señalado que mañana se renueva el convenio con la universidad y en invierno habrá una nueva temporada de mediciones. Diez ha manifestado la "irresponsabilidad absoluta de que grupos como Ciudadanos se dediquen a hacer afirmaciones falsas, además, de intentar frenar las políticas de Movilidad Sostenible, impulsadas por el Ayuntamiento, para proteger la salud pública y el medioambiente".

Noticias relacionadas

next
x