Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también hay un primer ingresado en la uci

Covid-19 en Elche: baja el ritmo de contagios, aunque aumenta su edad y ya ha habido un fallecimiento

5/08/2020 - 

ELCHE. Después de tres semanas de importante crecimiento del coronavirus en la ciudad ilicitana, en los que la tasa de contagio casi se duplicaba cada dos o tres días, los registros actualizados de este lunes muestran que se ha ralentizado ese crecimiento. Una buena noticia, ya que la gráfica dibujaba un crecimiento exponencial, y por eso hay más de mil personas confinadas en la ciudad. No obstante, hay otras noticias preocupantes; la primera y más importante es que ya se ha registrado el primer fallecimiento de una persona en el Hospital General de Elche, la segunda, que aunque disminuye el crecimiento del virus, se empiezan a registrar infectados más mayores.

12 positivos nuevos en tres días en Elche; 213 en total en los dos departamentos

Si del 27 al 30 de julio, crecieron en 68 personas las que dieron positivo por coronavirus con test PCR, del 30 de julio al lunes 3 de agosto solo han sido 12, pasando a haber registradas un total de 172 positivos en Elche en los últimos 14 días. En consonancia, en el total de los dos departamentos de salud que hay en Elche también hay un crecimiento mucho más liviano, con tan 'solo' 21 nuevos infectados registrados, siendo en total 213: 94 en el departamento del Hospital General, en el que ha fallecido la primera persona en este periodo de la pandemia, y 119 en el de Elx-Crevillent dependiente del Vinalopó. Además, han bajado los registrados en Santa Pola, que de 25 pasan a 20, por lo que ha habido 5 altas, y en Crevillent, eso sí, pasan de 4 a 10 los positivos de los últimos días.

Contagios más graves de mayores; una persona en la UCI

Hace unos días el perfil que se dibujaba de los positivos nuevo en Elche era de contagiados jóvenes de entre 20 y 40 años. Sin embargo, ahora la directora del Centro de Salud Pública Antonia Navarro alerta de que la edad de contagiados aumenta: "La situación mejora un poquito, pero ahora está aumentando la edad media de los contagiados, de jóvenes con síntomas leves a ingresos de personas más mayores con síntomas más graves". 

Hay también una persona en la UCI, por eso incide en que "hay que tener conciencia, las personas mayores son vulnerables; las comidas familiares no se pueden hacer ahora, y se están viendo las consecuencias. Dentro de poco tendremos la imagen que queremos tener", por lo que ha pedido que si se está a tiempo, se controlen y eviten estas celebraciones y pequeños gestos como no consumir todos del mismo plato. "Ya tendremos tiempo de hacerlo, tenemos que prevenir ahora, no vemos que la curva esté bajando, sino que está creciendo más despacio". 

Noticias relacionadas

next
x