gonzález y mollà viajan a madrid

Costas se compromete a adoptar una resolución sobre el hotel de Arenales "antes del verano"

21/02/2017 - 

ALICANTE. La Dirección General de Costas se ha comprometido a adoptar una resolución definitiva sobre el antiguo hotel de Arenales del Sol antes del próximo verano, tras reunirse con el alcalde de Elche, Carlos González, y la portavoz del equipo de gobierno, Mireia Mollà. Según han trasladado ambos al término del encuentro, desde Costas se ha destacado la complejidad jurídica del asunto y la necesidad de fundamentar bien cualquier decisión que se adopte, pero en cualquier caso se agilizarán los trámites para que antes del próximo verano haya una decisión firme sobre el destino de la estructura.

El alcalde de Elche ha señalado al término del encuentro que "hemos trasladado a Costas nuestra preocupación por el estado del hotel, tanto desde el punto de vista de la imagen de nuestras playas como desde el de la seguridad; se aproxima la temporada turística y las obras están paralizadas desde septiembre". En este sentido, el primer edil de la ciudad de las palmeras ha explicado que "hemos convenido la necesidad de que haya una resolución a la máxima brevedad posible". Una necesidad entendida por Costas, según ha asegurado el socialista, que "ha asumido el compromiso de tener una resolución antes del verano".

El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha defendido, no obstante, que debe realizar un "trabajo minucioso" sobre todo desde el punto de vista jurídico, ya que se trata de "una decisión compleja que debe adoptarse con el máximo rigor". "Hubiéramos deseado que estuviera resuelto ya", ha lamentado el alcalde de Elche, "pero entendemos la complejidad del asunto, así que esperamos que Costas cumpla el plazo y antes del verano haya, al menos, una solución decidida".

Como ha contado Alicante Plaza, la empresa Princesol ha renunciado a terminar el proyecto de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol, al considerar la firma que las condiciones que impone Costas al proyecto lo hacen inasumible, y no solo renuncia a ejecutarlo sino que estudia reclamar una compensación económica al Gobierno y al Consistorio. El proyecto de Princesol (del grupo Benisol) pasaba por recuperar el antiguo hotel como establecimiento hotelero de cuatro estrellas, para lo que la empresa tenía previsto invertir unos 15 millones. Pero tras la paralización en el verano de 2016 y la autorización parcial de diciembre, la empresa ha decidido que no puede seguir adelante con las condiciones que le ha impuesto la Dirección General de Costas, después de la sanción de 80.000 euros, y las medidas de seguridad para llevar a cabo la demolición parcial.

Noticias relacionadas

next
x