ALICANTE. Adrián Cordero Vega no arbitrará al Elche en el curso liguero 2022/23, mientras que Santiago Jaime Latre solo podrá hacerlo desde Las Rozas, como asistente en el videoarbitraje.
La Real Federación Española de Fútbol comunicaba este lunes los ascensos y descensos arbitrales en las diferentes divisiones de cara a la próxima temporada y tanto el santanderino como el oscense causan baja dentro de la nómina de trencillas principales de LaLiga Santander: el primero, con 38 años recién cumplidos, pasa a integrar la de árbitros de LaLiga SmartBank, mientras que el segundo, que acaba de cumplir 43, seguirá en la máxima categoría, aunque formando parte del grupo de asistentes en el videoarbitraje.
Amonestado por Pere Milla
Cordero Vega ha dirigido al Elche en 14 partidos oficiales entre Liga y Copa, con un balance de 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas para los franjiverdes.
En la 2021/22 arbitró al Elche en los empates de las jornadas ligueras 1 y 19 contra Athletic y Granada, respectivamente; en la derrota en San Sebastián de la 7; y en la victoria en Leioa de la primera ronda de la Copa del Rey.
En la campaña 2020/21, por su parte, los números de los franjiverdes con este trencilla cántabro fueron mejores: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Para el recuerdo quedará la anécdota de cuando fue amonestado por Pere Milla tras caérsele las tarjetas del bolsillo, en el transcurso del choque de la jornada 6 del curso liguero 2020/21 disputado en Mendizorroza y el tanto que anuló a Guido Carrillo por juego peligroso en el duelo ante el Granada jugado en el Martínez Valero en el pasado mes de enero, choque en el que expulsó a Francisco Rodríguez por unas protestas que le costaron dos partidos de suspensión.
El 'no' gol de Mestalla
Por lo que se refiere a Santiago Jaime Latre, este ha arbitrado al Elche en 16 encuentros oficiales, de los que 7 terminaron con victoria franjiverde, 4 en empate y 5 con derrota.
En la memoria de la afición del Elche este trencilla oscense ha quedado ligado a otro gol anulado o no concedido a Guido Carrillo, concretamente un tanto en el minuto 88 del duelo de los franjiverdes con el Valencia en el estadio de Mestalla de la pasada jornada 17: ni Jaime Latre ni su colega en el videoarbitraje José Luis González González apreciaron como el esférico cruzaba totalmente la línea de gol de la meta de Jasper Cillessen, tras un remate del delantero argentino. Lo anterior llevó al Elche a trasladar una protesta formal al Comité Técnico de Árbitros.
Las dos plazas que dejan libres Cordero Vega y Jaime Latre en el listado de árbitros principales de LaLiga Santander pasan a ser ocupadas por Javier Iglesias Villanueva y Juan Luis Pulido Santana.