Ampliación del edificio que alberga las actividades de la Concejalía de Juventud

El Consell renueva el convenio para financiar la obra del Centro 14 de Alicante con 993.000 euros 

29/10/2024 - 

ALICANTE. Nuevo paso administrativo indispensable para cubrir la financiación de las obras de ampliación del Centro 14: el palacete situado en la calle Labradores de Alicante que alberga las actividades de la Concejalía de Juventud. El pleno del Consell ha aprobado este martes el acuerdo por el que se autoriza la suscripción del nuevo convenio entre la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y el Ayuntamiento de Alicante para costear los últimos trabajos pendientes para la conclusión del edificio. 

Mediante este convenio, la Generalitat aportará 993.030 euros correspondientes al ejercicio actual, 2024, con el fin de cubrir los gastos de finalización del proyecto, incluido en el denominado Plan Racha de rehabilitación y acondicionamiento del casco histórico alicantino concertado entre la administración autonómica y la local en 1992.

En concreto, el Plan Racha contempla la ampliación del Centro de Recursos de la Juventud 14, situado en una propiedad municipal de la calle Labradores de Alicante, para atender la actual demanda de actividades juveniles que requiere la ciudad. La ejecución de ese proyecto se encuentra ahora en su fase final, con obras certificadas al 96%, según se puso de manifiesto en la última reunión de la junta general del Patronato Municipal de Vivienda: el órgano al que se cedió la competencia de contratación y supervisión del contrato de dichos trabajos en 2021. A partir de ahí, se firmó un primer convenio de financiación anual que se ha ido renovando año tras año desde 2022.

En esa misma sesión, celebrada la semana pasada, se acordó la suspensión de las últimas actuaciones pendientes ante la imposibilidad de poder darlas por concluidas hasta que se produzca el desbloqueo de su suministro energético, para el que se requiere que se habilite una nueva acometida eléctrica desde la calle Virgen de Belén y la instalación de un centro de seccionamiento de media tensión.

El equipo de gobierno continúa licitando el equipamiento del edificio con la previsión de que sus obras puedan quedar finalizadas en diciembre 

Se trata de dos elementos ya autorizados por Iberdrola y que se encontrarían en fase de fabricación, por lo que en la reunión del organismo autónomo se anticipó que las obras quedarían concluidas en diciembre. Además, en esa reunión del Patronato, se aprobó la última modificación de proyecto que resultaba necesaria para incorporar necesidades sobrevenidas durante la ejecución de las obras, con un incremento presupuestario del 19,9%, como informó este diario.

Entre tanto, el equipo de gobierno trabaja en paralelo en la adquisición de mobiliario y equipamiento técnico que resulta necesario para la puesta en funcionamiento de la ampliación de sus instalaciones. En concreto, la Junta Local celebrada este martes ha aprobado la convocatoria del concurso para concertar el suministro de equipos de sonido e iluminación por un presupuesto de más de 22.000 euros (22.180, impuestos incluidos).

Noticias relacionadas