X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

propuesta de transformación del antiguo cine en un centro cultural 

Compromís amplía el debate: plantea usar el rédito de la venta de suelo en la compra del Ideal

25/07/2018 - 

ALICANTE. Compromís alimenta el debate con una propuesta alternativa a la que barajaría el actual equipo de Gobierno sobre el uso de los ingresos que se puedan obtener con la venta de patrimonio municipal. El portavoz municipal de la coalición valencianista, Natxo Bellido, planteó este martes que su formación "solo entendería y asumiría la vorágine repentina en la que se haya inmerso el PP con la venta de parcelas públicas si el rédito que se generase" a través de esas operaciones se destinase "a la compra del antiguo cine Ideal y a la rehabilitación de la antigua residencia de Gabriel Miró en el barrio de Benisaudet".

A su juicio, el objetivo defendido por ahora por el PP, de utilizar esos recursos para comprar edificios en los que poder ubicar dependencias municipales, ya quedaría cubierto a partir de la reforma de la Casa de la Festa, ahora en plena ejecución. "No tiene sentido seguir invirtiendo en inmuebles para implantar servicios municipales y sí lo tiene poder rescatar el edificio del antiguo cine para convertirlo en un centro cultural, con la participación de la Generalitat tanto económica como en su programación de contenidos", insistió. Así, recalcó, "se ganaría un edificio emblemático para la ciudad y se contaría con un nuevo polo de atracción junto al Teatro Principal y a Cigarreras".

Lo cierto es que el interés del Ayuntamiento por adquirir el inmueble viene constatándose de manera intermitente desde hace más de una década sin que nunca haya llegado a cuajar ningún acuerdo con sus propietarios. De hecho, sus titulares han concertado los servicios de una conocida consultora inmobiliaria, CBRE, para tratar de comercializar el edificio, después de que quedase descartada una última posible adquisición pública en 2017.       


La propuesta alternativa de Compromís se extendería, además, a la recuperación de la finca de Benisaudet, sobre la que, en 2010, se llegó a firmar un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Alicante para rehabilitarla y darle uso público. Dicho convenio no llegó a desarrollarse, por lo que, según Bellido, podría ser un buen momento para "poner en valor ese inmueble con los recursos generados por la venta de los dos solares".

Noticias relacionadas

next