X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

PROCESO DE VENTA AL MEJOR POSTOR EN ALICANTE

La subasta de Gran Vía: un solar para al menos dos chalés por un precio de salida de 100.000 euros

25/07/2018 - 

ALICANTE. El segundo proceso de subasta de un solar público impulsado por el Ayuntamiento de Alicante en menos de un mes ya está oficialmente en marcha. El equipo de Gobierno, compuesto ahora por 8 concejales del PP en una corporación de 29 ediles, aprobó este martes la convocatoria pública para sacar a la venta la parcela situada entre las calles Artista Foguerer Ramón Marco y Muñoz Seca, junto al trazado de la Gran Vía. 

Se trata de un solar de 1.400 metros cuadrados para el que el planeamiento vigente prevé 525 metros cuadrados de techo edificable en vivienda unifamiliar que se encuentra situado justo a espaldas del centro comercial al que da nombre y al centro deportivo municipal anexo. Según las fuentes consultadas, con esos parámetros se daría cabida a la construcción de al menos dos chalés.

La convocatoria parte con un precio de salida de 100.287,51 euros, en función del informe de valoración emitido por el departamento técnico del Servicio de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento en diciembre de 2017. La fecha de ese informe ratifica, así, la apreciación apuntada por la edil de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen De España, quien señaló -en la comparecencia pública posterior a la Junta de Gobierno- que el expediente de enajenación había sido iniciado bajo el mandato del PSOE.

Eso sí, a diferencia de lo establecido para la venta de otra parcela de propiedad municipal en Playa de San Juan, destinada a la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO), en la convocatoria si se permite la propuesta de ofertas al alza, de modo que el inmueble se adjudicará al mejor postor. En la operación sobre la parcela del distrito de Playas, situada en la avenida Historiador Vicente Ramos, rige un precio tasado máximo de 6,6 millones (5,5 sin IVA) sin que se permitan propuestas al alza. Así, el solar (de más de 8.000 metros cuadrados) se adjudicará en función de las mejoras constructivas que se propongan a partir de criterios como la inclusión de una piscina, de instalaciones deportivas o de puntos de carga para vehículos eléctricos, entre otros criterios recogidos en el pliego.

Como viene informando este diario, los ingresos que se generen en el caso de que se materialicen las ventas de las dos propiedades públicas deben destinarse necesariamente a la adquisición de patrimonio municipal o a otros fines sociales como la promoción de VPO. En principio, el objetivo que manejaría el PP sería el de invertir en la compra de edificios en los que poder habilitar dependencias municipales para dejar de soportar un gasto anual de 1,1 millones en alquileres.

Noticias relacionadas

next