X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

solar municipal a espaldas del centro comercial 

El PP de Alicante amplía su apuesta por la venta de suelo: hará caja con otra parcela junto a Gran Vía

21/07/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante le toma el pulso a la venta de suelo de propiedad municipal y prepara una nueva convocatoria de subasta. Salvo imprevisto, los populares prevén aprobar en la próxima Junta de Gobierno el proceso para enajenar una segunda parcela de titularidad pública situada junto a la Gran Vía, a espaldas del centro comercial y del complejo deportivo municipal situado justo a su espalda. En concreto, se trata de una finca de unos 1.400 metros cuadrados situada entre las calles Artista Foguerer Ramón Marco y Muñoz Seca, en cuyo entorno se permite básicamente la construcción de vivienda unifamiliar. 

A diferencia del primer proceso público de enajenación, por la que el ayuntamiento ha puesto en venta un solar de 8.000 metros cuadrados en el distrito de Playa de San Juan, en esta nueva propuesta no se parte con un precio tasado. La adjudicación se decidirá al mejor postor sin que por el momento haya trascendido el importe de salida para optar a la compra del solar. Alicante Plaza trató de concretar sin éxito si, en esta ocasión, la parcela en cuestión también deberá dedicarse a la promoción de vivienda de protección oficial (VPO). En cualquier caso, esta segunda operación vuelve a confirmar la apuesta del PP por poner en valor activos inmobiliarios de propiedad municipal con el propósito de obtener ingresos y disponer de liquidez.

El gabinete que coordina Luis Barcala ya había deslizado la posibilidad de convocar nuevos procesos de venta sobre solares públicos cuando se aprobó la primera convocatoria. Y el edil de Patrimonio y Hacienda, Carlos Castillo, no dudó en defender ese mecanismo, en declaraciones a Alicante Plaza, al sostener que podía resultar necesario para poder invertir en la compra de otros edificios (la ampliación de patrimonio público es uno de los usos obligatorios previstos para el producto obtenido de la venta de bienes inmobiliarios públicos, entre otros fines sociales como la promoción de VPO) y, así, atajar el gasto corriente que el ayuntamiento se ve obligado a soportar año tras año en alquileres para dependencias municipales. 

La idea no es nueva: como viene contando este diario, el PSOE llegó a barajar la posibilidad de negociar con la Cámara de Comercio la compra del antiguo hotel Palas cuando puso en marcha el expediente para la venta de la parcela de Playa de San Juan, en Historiador Vicente Ramos. Y el PP no descarta explorar esa opción para dejar de pagar el alquiler que mantiene sobre el edificio desde el año 2014. 

Noticias relacionadas

next