X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras su rechazo a las bases propuestas por el consell

Compromís acusa a Manresa de intentar "boicotear" el concurso para dirigir el Principal

8/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en Alicante, que lidera Natxo Bellido, ha acusado este viernes al concejal de Cultura, Antonio Manresa (Cs), de querer "boicotear" el proceso de selección del nuevo director del Teatro Principal, al oponerse a que el conocimiento del valenciano sea considerado un mérito para el puesto.

"El gran problema no es que la Generalitat haya entrado 'como un caballo en una cacharrería' en el Teatro", dice Bellido en un comunicado, sino que Manresa "quiere boicotear un proceso de selección con el que está en desacuerdo, ya que él metió la pata". El portavoz de Compromís se refiere a la propuesta de un candidato ya seleccionado por Cultura para el puesto sin esperar al concurso, tal como desveló Alicante Plaza: el exdirector del Festival de Cine de L'Alfàs Juan Luis Iborra

"Cometió la irresponsable imprudencia de presentar un candidato, y ahora este proceso abierto no le viene bien", argumenta el comunicado. "Y el problema real es que el señor Manresa sí que ha entrado 'como un elefante en una cacharrería' en la cultura alicantina. Por eso instamos al señor Barcala a no escurrir el bulto con los desmanes de sus socios y a poner un poco de orden en ese bipartito de las derechas".

Graneles y comercio

El grupo Compromís también se ha pronunciado este viernes sobre otros asuntos de actualidad, como la descarga de graneles y la ordenación comercial. Desde Compromís "valoramos y agradecemos la actitud y sensibilidad de la Conselleria de Transició Ecològica para escuchar a los vecinos y buscar las mejores soluciones en la actividad de descarga de graneles", indica Bellido. "Coincidimos con que hay que asegurar que la actividad se realice en las naves cerradas que se van a construir. Dicho esto nos parece escandaloso las declaraciones del PP después de décadas sin mover un dedo en este tema a pesar de la lucha vecinal".

El comunicado hila la polémica de los graneles con la del comercio, y pide que "al igual que ha hecho la Generalitat con los vecinos, el bipartito de derechas escuche a los comerciantes de esta ciudad y defienda sus intereses, y no los del señor Ortiz, en la reforma del artículo 95 del PGOU. Esperemos que tomen ejemplo". Las declaraciones de Bellido llegan después de que el comercio haya pedido al Ayuntamiento recurrir la sentencia que ampara hipermercados en la zona de Rabassa, donde Ikea proyectaba un macrocentro de la mano de Ortiz.

Noticias relacionadas

next
x