X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

de madrid

Seda, la compañía propuesta para hacerse con la gestión del Palau de Altea

25/08/2019 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha propuesto a la empresa Servicios Especializados en Distribución Artística, para ser la próxima empresa gestora del Palau. Una solución para su centro cultural más importante y que sigue pasando por una empresa externa debido a la insuficiencia de medios del Consistorio. De este modo, sería la compañía madrileña, conocida bajo el nombre de "Como la Seda", la que mejor puntuación ha sacado del concurso público y por tanto, la propuesta a adjudicación, tal y como figura en la documentación. 

Sin embargo, fuentes municipales indicaron a este diario que falta todavía la justificación de méritos que acreditan cada una de las empresas que han participado del concurso. Será en ese momento cuando den a conocer el inicio de la explotación de la nueva empresa.

Al procedimiento se presentaron tres compañías, que completan Olympia Metropolitana y Infinity Eventos y Producciones. Como ya contara Alicante Plaza, se previeron 270.000 euros anuales, por lo que la oferta más ventajosa ha sido la de Como la Seda, con 242.756,67 euros. Lejos de los 252.000 euros de Infinity y de los 258.000 euros de Olympia. 

No obstante, Seda es la que peor puntuación tiene en la programación, con 17,5, seguida de Infinty (26,5) y Olympia (41).

En cuanto a las consideraciones generales que redactan los técnicos en valoración de las ofertas, los tres presentan un "proyecto ambicioso y extenso de programación". Si bien, entre otros puntos destacan que Infinity y Olympia son "eminentemente de primer nivel" con espectáculos de tirada nacional. Pero la primera "adolece de variedad de programación para público infantil", así como compañías valencianas. 

Como se recordará, el adjudicatario deberá aportar el personal suficiente y cualificado que requiera la gestión del auditorio y en todo caso el equipo mínimo. Precisamente el personal fue uno de los principales motivos que se dio en su momento para externalizar el servicio. El Palau Altea tiene un aforo que asciende a 859 butacas, distribuidas entre el patio de butacas (526) y anfiteatro (275).

Seda es una productora y distribuidora de artes escénicas, tal y como figura en su información. Una joven empresa que se fundó en el año 2013 y que cuenta con un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia dentro del sector. "Su creación nace con la intención de poder ofrecer a los grandes teatros, tanto nacionales como internacionales, un amplio catálogo de espectáculos de alta calidad y de gran variedad de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el circo, el musical o el teatro familiar", recoge en su web.

Entre los diferentes eventos en los que ha participado, se encuentran diversos festivales nacionales e internacionales, como la organización del Festival «Veranos en la muralla»2019 y 2020 y del «Mallorca World Folk Festival» 2019, la realización del Festival «Ávila, corral de comedias» en 2018, o su participación en el XV Festival Internacional de las Artes en Costa Rica en el año 2017.

Noticias relacionadas

next
x