SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal de Ciudadanos en San Vicente pasará a tener nuevas caras casi por completo. De los cinco ediles que componían esta formación dentro del Ayuntamiento, tres han renunciado a sus actas como concejales en dos semanas. El primero fue el hasta entonces portavoz, Pachi Pascual, quien tildó esta acción de "meditada" y "difícil" y la justificó alegando que no se sentía "identificado con muchas de las decisiones que ha tomado la dirección del partido en los últimos meses" y que, en su opinión, "han alejado a muchas personas del proyecto que representaba Ciudadanos".
El 16 de septiembre, momento en que se hizo pública su renuncia a través de un comunicado, Pascual señaló haber expresado "en varias ocasiones" y "ante los órganos del partido" su "desacuerdo con la deriva que estaba tomando Ciudadanos". Pero lamentó que la dirección del partido fuera "en otra dirección desde hace tiempo", por lo que tildó de "sin sentido" seguir al frente del grupo político dentro del consistorio sanvicentero.
Dos días después de que se celebrara el pleno municipal del miércoles 28 de septiembre, se ha lanzado otro comunicado desde Cs, esta vez informando de que los números tres y cinco de las listas, Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu, también renunciaban a su acta como ediles. Una decisión que, pese a que se ha hecho pública el 30 de septiembre, aseguran haberla consensuado con sus compañeros de Cs y haberla trasladado cuando el exportavoz se despidió del Ayuntamiento.
De esta forma, tanto Torregrosa como Bernabeu han confesado dejar sus actas por "coherencia", pues ambos se sumaron al proyecto de Ciudadanos en San Vicente de la mano de Pachi Pascual, que fue quien les pidió formar parte de la candidatura que él lideró en 2019 y con la que han estado trabajando desde la oposición durante estos años.
Los números uno, tres y cinco de la lista a las elecciones 2019 se despiden del Ayuntamiento sanvicentero y son Jordi Roig (número 2) y Sara Colomer (4) quienes permanecerán, además de sumar a las siguientes incorporaciones en orden numérico. La en la lista es Cati López Perez (6), quien ya avisó que no admitiría el cargo. Por lo tanto, los tres que pasarían a tomar posesión del acta serían Pedro Ortega Olivares (7), Jesús Navarro López (8) y Santiago Agulló Rovira (9).
Los tres exediles tienen un pasado vinculado al Partido Popular, por lo que su retirada del Ayuntamiento dentro del grupo municipal Ciudadanos suscita a pensar en la posibilidad de una vuelta al PP. Pachi Pascual fue concejal del partido de la gaviota desde 2003 hasta 2018 y secretario general de la formación en San Vicente. También Torregrosa fue edil popular desde la legislatura de 2003, mientras que Ricardo Bernabeu fue militante.