SAN VICENTE DEL RASPEIG. Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu han renunciado esta mañana a sus actas como concejales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Se trata de una decisión consensuada con sus compañeros del grupo municipal de Ciudadanos, a los que comunicaron hace dos semanas esta decisión tras la renuncia de su portavoz, Pachi Pascual, que se formalizó el pasado 16 de septiembre.
Ambos concejales han explicado que, durante la reunión del grupo municipal, se acordó que la renuncia al acta se pospusiera hasta después de la celebración del pleno ordinario de septiembre con el objetivo de que el grupo estuviera representado, al menos, por cuatro concejales en dicha sesión y para dar un margen de tiempo suficiente para contactar con los miembros de la candidatura que ocuparán los puestos que quedan vacantes.
Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu han indicado que toman esta decisión por "coherencia", ya que ambos se embarcaron en el proyecto de Ciudadanos en San Vicente del Raspeig de la mano de Pachi Pascual, que fue la persona que les pidió formar parte de la candidatura que él lideró en 2019 y con la que han estado trabajando por el municipio desde la oposición durante estos años.
Ambos concejales han destacado que, a pesar de discrepar de algunas decisiones que ha tomado el partido a nivel nacional y autonómico, el grupo municipal de Ciudadanos en San Vicente ha trabajado siempre unido y en sintonía, realizando una oposición firme al equipo de Gobierno al tiempo que constructiva, defendiendo por encima de todo los intereses de los sanvicenteros.