ELCHE. En los últimos años han sido varias las iniciativas presentadas vinculadas al sector turístico en el Camp d'Elx. Lo que denota el interés que suscita el extenso terreno rural ilicitano tanto por sus posibilidades de espacio como por su ubicación. En sintonía, otra de las propuestas que se acaba de poner sobre la mesa por parte de un empresario extranjero, vinculado a una firma del sector de alojamientos y casinos, Renacin Lodging SL, es la construcción de una zona de alojamiento y área de pernocta de autocaravanas en La Marina.
A este respecto, y según el expediente, supondría una inversión importante para desplegarse sobre cuatro parcelas de La Marina que suman 36.700 metros cuadrados y que se ubican en la zona interior de la pedanía, lindando con San Fulgencio, lo que anteriormente se conocía como Marina Masa, coloquialmente llamado ahora Marina Urbanización.
Según consta en el expediente, constará de varias edificaciones, para alojamientos, auxiliares, además de infraestructura de servicios como depósitos, así como las casetas para los aseos. El coste total para levantar las edificaciones sería de 1,3 millones de euros, planteando un canon anual para el Consistorio de 66.000 euros. En todo caso, ahora inicia el trámite para lograr la Declaración de Interés Comunitario (DIC), como cualquier proyecto que se quiera instalar en suelo no urbanizable.
Entre otras propuestas en diferentes puntos de las pedanías, cabe recordar que hay diversas actuaciones en diferentes puntos. De un lado el camping ecológico de Santa Anna que planeaba desplegarse por fases, el camping de Balsares, de aprobación definitiva en ciernes, a falta de conseguir la licencia de obra municipal, la gran ampliación de Río Safari, anexa al actual espacio, y otras pequeñas iniciativas hosteleras, también por ejemplo inclusive una zona de caravana en Maitino.