Hoy es 22 de mayo y se habla de

restaurantes, campings o salas de fiestas

El sector terciario se anima en el Camp d'Elx con nuevos restaurantes o alojamientos turísticos

15/01/2024 - 

ELCHE. Mientras que las aperturas e inauguraciones del sector Servicios que más dan que hablar son las del casco urbano, en un segundo plano, nuevos movimientos en el Camp d'Elx empiezan a brotar. Eso sí, como siempre, sujetos a una tramitación urbanística que tiene que contar con más informes al ser suelo rural al que la Generalitat tiene que dar su visto bueno. Son varios los proyectos de restauración en marcha, y algunos también pequeños vinculados al ámbito turístico.

En este sentido, de los que se están analizando a nivel autonómico, uno de ellos es el proyecto en Perleta con un restaurante en forma de 'L'. La Generalitat ha dado su visto bueno a nivel de infraestructuras (se prevén tres plazas para autobuses y cincuenta para vehículos) y también cuenta con informe favorable turístico. Sigue quemando sus propias etapas.

Torrellano

Otro proyecto que está ahora en análisis es en Torrellano alto, con un restaurante que se habilitará aprovechando la construcción que hay en una parcela privada de 7.000 metros cuadrados. Los particulares que lo promueven lo hacen en una superficie que consta de tres fincas, y cuya edificación sería de mil metros cuadrados, con una edificación principal y tres auxiliares, piscina, barbacoa exterior, estanque decorativo... El Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante dice que no afecta a infraestructuras, y que debe pasar a analizarse ya por el Ayuntamiento. 

La Baia

Asimismo, otra iniciativa que se quiere implementar es la impulsada por la empresa Nocturnia Eventos y Sistemas en La Baia alta. Se trataría de una sala de fiestas, salón de banquetes, hamburguesería y dos piscinas recreativas con salón-lounge y bar respectivamente. En una parcela de unos 10.000 metros cuadrados. No es la única iniciativa, puesto que hay más en activo para restaurantes, aunque aún están en un estado más incipiente, de empresas que quieren plantear un restaurante en una superficie de 8.000 metros cuadrados.

Alojamientos turísticos

Por otra parte, fuera de lo estrictamente dedicado a la restauración, la empresa Camper Park quiere promover un camping de autocaravanas y mobile-homes en Maitino. Con una inversión de 463.000 euros para habilitar servicio de cafetería, piscina al aire libre, restaurante, zonas verdes, servicios comunes, etc. 

No es lo único que se está analizando a nivel autonómico, ya que también hay proyectos más pequeños, como el de Pinada del Colomer, compañía que quiere impulsar una vivienda rural para alojamiento en Atzavares, con una inversión estimada de unos 90.000 euros. 

Pequeños proyectos que están en el trámite, como los campings ya anunciados con anterioridad, más ambiciosos. Uno es el de 'Lomas de Balsares', ya aprobado, o el del Río Safari, ahora trabajando con el plan de movilidad al ser una actuación de envergadura.

Noticias relacionadas

next
x