ORIHUELA. La Cámara de Comercio de Orihuela ha salido al paso de las últimas informaciones sobre la negativa del Gobierno central de la construcción de una segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Para el presidente de la institución cameral, Mario Martínez, "esta infraestructura ayudaría a que el tráfico de pasajeros en nuestro aeropuerto siga creciendo, ya que la previsión es que la capacidad actual de la infraestructura quede superada por la demanda y, por tanto, la necesidad es que crezca para poder atender la demanda tanto del turismo que nos visita como la de la ciudadanía de la provincia de Alicante que tanto por motivos laborales como de ocio usan cada vez más el aeródromo".
Martínez, ha explicado que "tenemos que seguir planteando infraestructuras que nos permitan ser más competitivos, y el aeropuerto es una de las estratégicas". En este sentido, el presidente ha recordado la importancia para el sector turístico y, por ende, para la Vega Baja. "Somos una comarca con un turismo residencial muy importante, donde la mayoría de las personas extranjeras vienen por el aeropuerto Alicante-Elche y lo convierten para ellos en la puerta de entrada a España y, por lo tanto, hay que planificar ya esa segunda pista para que se materialice cuando toque y nos permita seguir creciendo", ha asegurado. Y no sólo eso, ya que con ese crecimiento previsto de viajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández "deben crecer las infraestructuras viarias y ferroviarias que le dan servicio, dotando al aeropuerto de una buena conexión por tren y las mejores vías de acceso por carretera, que en el caso de la Vega Baja son muy necesarias sobre todo para la conexión con la zona litoral".
Para el presidente de Cámara Orihuela "no es de recibo que el Gobierno diga ahora que no, y que en un año, dos o tres, cuando esa necesidad sea imperiosa, haya que programar deprisa y corriendo una ampliación que por su volumen necesita de una buena planificación que garantice los intereses del sector turístico, pero también los de la propiedad del suelo donde se ubicará, por lo que es un proyecto que requiere de una gestión impecable y tiempo para desarrollarla". Mario Martínez asegura que es necesario poner en marcha un plan conjunto entre los gobiernos autonómico y central que dé respuesta a reivindicaciones en infraestructuras que tienen más de dos décadas de antigüedad y que no se han realizado, "y que ese plan se realice en torno al aeropuerto como nodo de conexión, ahora que se plantea esa segunda pista, sería la mejor manera de crear una red de conexiones que nuestra comarca y nuestra provincia necesitan desde hace años".