Hoy es 22 de enero

nueva sucursal en alfonso el sabio y proyecto en la calle tridente

CaixaBank revierte la oleada de cierres en Alicante: reabre oficina en el Centro y planea otra en la Playa

6/09/2022 - 

ALICANTE. CaixaBank nada contracorriente en la tendencia generalizada de cierre de sucursales emprendida por el conjunto de entidades bancarias en todo el país con la apertura de una nueva oficina en el Centro de Alicante y el sondeo de un próximo proyecto en Playa de San Juan con la pretensión de crecer en uno de los distritos que más ha crecido en número de residentes en los últimos años.

La primera de esas nuevas sedes se sitúa en plena avenida de Alfonso el Sabio, en su esquina con la calle Belando. En realidad, se trata de una reapertura, ya que el local, en el número 36 de la avenida, ya acogió una sucursal de la entidad al menos hasta hace tres años. Ahora, vuelve a quedar activa reconvertida tras incorporar los servicios de una oficina store premier, caracterizadas por la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos, aunque también por el trato personalizado con los clientes previa la concertación de cita y la disposición de un horario ampliado entre lunes a jueves, hasta las 18:30 horas. Al tiempo, incorpora un cajero automático en funcionamiento las 24 horas del día.

El reestreno de la sucursal se produce tres años después del aterrizaje de ese modelo de oficina bancaria en la confluencia entre la Plaza de la Muntanyeta y la calle Colón, en el local liberado por la histórica tienda de deportes Sanba, después de quedase reconvertido temporalmente en restaurante, al que le sucedió la apertura de la posicionada en la calle del Teatro. De este modo, la entidad que dirige Gonzalo Gortázar vuelve a reforzar su presencia estratégica para dar cobertura al distrito Centro.

Así, en su conjunto, la red de CaixaBank pasa a contar con hasta trece oficinas con atención presencial en el conjunto del término municipal, al margen de otros tres cajeros sin oficina posicionados en la Euipo, en el centro comercial Gran Vía y en la calle Argentona. El resto de las sucursales, entre las que se incluyen tres centros de empresa, se sitúan en Óscar Esplá, en la avenida Ramón y Cajal, en la Plaza de Gabriel Miró, en Pintor Gisbert, en la Avenida de Orihuela, en la avenida de Novelda, en Padre Esplá, en Xavier Soler, en la avenida de La Condomina y en la calle Holanda.

A estas dos últimas, localizadas en el distrito de Playas, se prevé sumar una tercera prevista en la calle Tridente en los próximos meses. Como mínimo, la entidad ya ha sondeado posibilidades de instalación en el local del número 41 de dicha calle, compatible con la apertura de una oficina bancaria, según fuentes consultadas. 

Noticias relacionadas

next
x