ALICANTE. El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han inaugurado la oficina Store Alicante en un acto al que han asistido más de 100 clientes. La Store Alicante Plaza de la Montañeta es la primera oficina del nuevo modelo en la ciudad de Alicante, aunque próximamente se inaugurará oficialmente la segunda, la Store Alicante Teatro.
Durante el acto, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido a CaixaBank su apuesta por la ciudad con la implantación del nuevo modelo de oficina que tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio a los clientes de la ciudad. Xicu Costa, por su lado, ha destacado que “desde CaixaBank apostamos, a través de nuestra red de oficinas, por reforzar el vínculo y la proximidad con nuestros clientes.”
CaixaBank tiene hoy más de 300 oficinas de este modelo en el territorio español, 22 de ellas en la Comunitat Valenciana (9 en la provincia de Alicante, 12 en la de Valencia, 1 en Castellón). Las oficinas Store pretenden dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y aproximarse al mundo del comercio retail, mejorando la experiencia del cliente dentro de la oficina.
La nueva oficina Store Alicante Plaza de la Montañeta, situada en la avenida Colón, 21, que abrió sus puertas el pasado 28 de junio, dispone de una superficie de cerca de 600 m2, cuenta con 10 empleados y gestiona más de 7.000 clientes.
CaixaBank aspira con este nuevo modelo de oficina a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier y Privada y Negocios mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la trasparencia y la proximidad.En este nuevo modelo de oficina Store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompaña y ayuda al cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la oficina para que los empleados se centren en la gestión de las operaciones de valor. En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, a la entrada de la oficina, por parte de un empleado que les guía en función de sus necesidades.
Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/empleado,ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la proximidad entre ellos. Así mismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.
CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial dela península. La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que tiene la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten hacer reintegros mediante reconocimiento facial y sin haber introducido el PIN, un proyecto escogido como uno de los Proyectos Tecnológicos del año en los Tech Project Awards de la revista TheBanker.
Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos más bien valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha estado reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco más Innovador de Europa Occidental por la revista norteamericana Global Finance. Además,ha estado reconocida como la mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación a clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM,del grupo Financial Times.