X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la calle colón con la plaza de la muntanyeta

CaixaBank abrirá su primera oficina Store de Alicante en el antiguo local de Salateira

20/01/2019 - 

ALICANTE. CaixaBank ya tiene escogida la ubicación para la que será su primera oficina Store en la ciudad de Alicante, el nuevo formato de sucursal que está poniendo en marcha la entidad para adaptarse a la forma de usar la banca de los clientes. Unas oficinas de mayor tamaño, más conectadas tecnológicamente y con horarios ampliados, que son la gran apuesta del banco para modernizar su red comercial en núcleos urbanos.

Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes conocedoras de la operación, CaixaBank ha cerrado ya el contrato para alquilar el antiguo local de Salateira en la calle Colón, un amplio bajo comercial con fachada también a la céntrica plaza de la Muntanyeta, donde tiene su sede la Subdelegación del Gobierno. Se trata del mismo local que, tras décadas de presencia ininterrumpida, abandonó hace dos años la histórica tienda de deportes Sanba (que mantiene un establecimiento abierto en la Florida), y que el citado restaurante de cocina verde ocupó durante apenas un año, entre el verano de 2017 y el pasado mes de octubre.

Según han explicado las mismas fuentes, CaixaBank ya ha firmado el alquiler del local, y las obras de reforma para adaptarlo a la nueva oficina arrancarán en los próximos días. Según estas fuentes, es probable que la entidad pueda inaugurar esta oficina Store en el plazo de unos cuatro a cinco meses aproximadamente, por lo que abriría para finales de mayo.

Como ha contado este diario, la entidad que preside Jordi Gual quiere reforzar la capilaridad de su red comercial con la consolidación del modelo de oficina urbana Store, y pasar de las 285 actuales a las más de 600 en el año 2021. En los próximos tres años, tiene previsto invertir en la Comunitat 38,1 millones de euros en el nuevo plan de especialización de sus oficinas, potenciando las 91 oficinas que componen su red rural, a la vez que se moderniza la red de oficinas que supondrá contar con 37 nuevas 'Oficinas Store'. En la actualidad, la entidad cuenta con seis de estas oficinas, cinco en la provincia de València y una en Castellón, pero ninguna en Alicante.

Las 'Oficinas Store' es un nuevo concepto que trata de aproximarse al mundo del retail para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero. Estas oficinas poseen un horario ininterrumpido de mañana y tarde de lunes a jueves (de 8.30 a 18.30 horas) y viernes de 8.30 a 14.30 horas, con una innovadora distribución de amplios espacios, donde se eliminan las barreras físicas. El resultado se plasma en zonas diferenciadas: para la atención personalizada y especializada; una zona central con soportes tecnológicos y elementos interactivos; y un espacio dedicado al escaparatismo.

Noticias relacionadas

next