ALICANTE. El sector hotelero continúa en plena ebullición en Alicante con otro movimiento que depara la irrupción de un nuevo protagonista en la oferta turística de la ciudad, apenas un mes después de que se haya registrado un cambio de propietario en el Hotel Lucentum, que continuará bajo la explotación de Eurostars, y de que EasyHotel haya cerrado un acuerdo para asumir el nuevo hotel promovido por Xpandia en la avenida de Alcoy.
En esta ocasión, la operación de compra llega de la mano de la cadena británica Travelodge, especializada en el segmento de los establecimientos con precios económicos, que acaba de adquirir el Hotel Campanile en un paquete en el que se incluyen otros cinco edificios de la misma marca que hasta ahora pertenecían a Louvre Hotels Group. Cinco de ellos pasan a depender de Travelodge como nuevo propietario mientras que el sexto queda bajo su explotación en un acuerdo de arrendamiento a largo plazo, según detallaron portavoces de la cadena este jueves.
El Hotel Campanile de Alicante es un establecimiento de 3 estrellas que destaca fundamentalmente por su número de habitaciones y por su ubicación. En concreto, dispone de 84 habitaciones y queda situado en la avenida de Elche, a tan solo 13 km del aeropuerto y a 1,5 km de la estación de ferrocarril, por lo que se convierte en una opción de hospedaje asequible y accesible para visitantes desplazados hasta la ciudad por motivos de negocio.
Además, dispone de aparcamiento privado, de restaurante propio con servicio a la carta y autoservicio, así como de tres salas de reuniones con el nombre de las playas de Alicante: la sala Postiguet, de 45 metros cuadrados; la sala Saladar, de 68, y la sala Tabarca, también de 68. El emplazamiento, su capacidad y sus servicios habrían sido, de hecho, elementos centrales para que quedase bajo el foco de Travelodge junto al resto de hoteles incluidos en el paquete, situados en Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia.
Con su adquisición, la compañía duplica su presencia actual en España, al incorporarse a los seis establecimientos que ya explota únicamente en grandes capitales. Esos seis hoteles se sitúan en Madrid (tres), Barcelona (dos) y Valencia. Con los seis nuevos hoteles asumidos ahora, amplía su oferta con un total de 773 habitaciones más.
De hecho, el CEO de Travelodge, Jo Boydell, apuntó este jueves que "España es un mercado importante para nosotros, con una presencia establecida de seis hoteles y un experimentado equipo de gestión local. Reconocemos que existen importantes oportunidades para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer alojamiento de buena relación calidad-precio en muchas más ubicaciones en todo el país".
En esta línea, añadió que "el año pasado identificamos los 20 principales mercados clave para abrir un nuevo hotel en España, en los que actualmente faltan alojamientos pertenecientes a una marca con buena relación calidad-precio para satisfacer las necesidades de los huéspedes de negocios y de ocio". Así, señaló que el acuerdo con Louvre Hotels Group forma parte de esa estrategia de desarrollo en España. "Esto duplica nuestra presencia en España y nos da la base ideal para desarrollar nuestra marca todavía más", apuntó.
A priori, se prevé que Travelodge pueda acometer a medio plazo algún tipo de reestructuración interna en su nuevo establecimiento de Alicante con el propósito de adaptarlo a su línea de negocio y a su imagen corporativa. Con todo, por el momento mantendrá su denominación actual de Campanile hasta finales de mayo, según fuentes consultadas.