ALICANTE. La venta del Hotel Lucentum no conllevará cambios en su explotación. La cadena Eurostars, del Grupo Hotusa, mantendrá la gestión del establecimiento situado en la avenida de Alfonso el Sabio en la nueva etapa inaugurada con la incorporación de un nuevo propietario que todavía no se ha dado a conocer. Así lo confirmaron portavoces oficiales del Grupo Hotusa, a consulta de Alicante Plaza, quienes precisaron que la venta del inmueble -anunciada este lunes- no tendrá ningún efecto respecto a su continuidad como operador.
De este modo, Eurostars se consolida como la cadena a cargo del mayor número de establecimientos hoteleros de la capital, a partir de cuatro propuestas distintas. Al margen del Eurostars Lucentum, de cuatro estrellas, también explota el Hotel Pórtico Alicante, de cinco; el Hotel Mediterránea Plaza (ambos en la Plaza del Ayuntamiento) y el Hotel Eurostars Centrum (en el calle Pintor Lorenzo Casanova). Los dos últimos, también de cuatro estrellas.
En su conjunto, el Grupo Hotusa suma más de 400 habitaciones (418) en la ciudad, al margen de las plazas de apartamentos turísticos que también gestiona a través de su marca Tandem Suites en dos bloques distintos situados en el Portal de Elche y en la calle Mayor, como informó este diario.
Lo cierto es que, en todo ese portfolio, el Hotel Lucentum es el que dispone de mayor capacidad al contar con 169 habitaciones, veinte más de las que ofrece el Eurostars Centrum y más del triple de las disponibles en el Pórtico y en el Mediterránea. Todo, además, de contar con una ubicación especialmente estratégica, frente al Mercado Central y a los pies del eje peatonal que conecta la avenida de la Constitución con La Explanada.
Está por ver si el nuevo dueño del establecimiento, adquirido por 29,9 millones, puede llegar a promover algún tipo de reorientación en los servicios de los que dispone en la actualidad (cafetería, gimnasio, sauna y cinco salones para eventos) o si apuesta por llevar a cabo algún tipo de remodelación en sus estancias.