BENIDORM. Bodegas Bocopa ha realizado una nueva donación al Centro Doble Amor de Benidorm, tras la recaudación a través de las ventas de sus vinos «Señorío de Benidorm» para apoyar a esta entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual. La entrega coincidió con el día internacional del Sindrome de Down. Se trata de su cuarta donación al centro ocupacional, según el acuerdo firmado el 21 de abril de 2015 en el Ayuntamiento de Benidorm por el que Bocopa se comprometía a donar un mínimo de un 1% de las ventas del citado vino cada año.
En esta cuarta donación Bodegas Bocopa ha recaudado 2.150 euros, cifra correspondiente a 2018, que muestra que después de cuatro años desde su lanzamiento, los vinos Señorío de Benidorm han calado hondo en la sociedad de Benidorm y sus turistas.
A la entrega de la donación al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm, que se celebró el jueves, acudieron el director de Bodegas Bocopa, Gaspar P. Tomás; Casimiro Vila y José Luis Calvo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Doble Amor; el empresario local Cecilio González, promotor de esta iniciativa; así como representantes del Ayuntamiento con el alcalde Toni Perez a la cabeza acompañado de la concejala de Bienestar Social e igualdad de Benidorm Ángela Llorca Seguí, además de varios representantes de la tertulia los Cafés del Meliá con Mario Ayus, Javier del Castillo presidente de Abreca/Cobreca y Pedro Juan San Juan de bodegas Fincal.
Durante la entrega, el director Gaspar Tomás habló de los premios obtenidos durante el último año por los vinos Señorío de Benidorm, que suman ya más de 40 premios internacionales desde su lanzamiento en 2015. En este último año cabe destacar la medalla de oro conseguida en los Premios Baco por Señorío de Benidorm tinto Roble y la medalla de oro por Señorío de Benidorm blanco en los premios Ecovino.
Además, durante el 2018 se presentó un nuevo vino rosado pálido de nueva tendencia, fresco, con notas frutales y florales que está muy de moda dentro del mundo del vino. Por otro lado, hace unos días se ha lanzado al mercado un nuevo Señorío Benidorm Crianza 2016. Un vino de uva Monastrell con 12 meses de crianza que completa la gama de vinos Señorío de Benidorm con este tinto más potente ideal para acompañar con carnes y arroces.