en el décimo aniversario de su lanzamiento

Marina Espumante: vinos espumosos alicantinos de Bodegas Bocopa que se renuevan por Navidad

11/12/2020 - 

ALICANTE. La renovación de la imagen coincide con el 10º aniversario del lanzamiento de estos espumosos, que poco a poco se han convertido en un éxito de ventas durante los últimos diez años. Actualmente, hay cinco tipos de vino dentro de la marca Marina Espumante: blanco de moscatel, con siete grados, de color plata; blanco de chardonnay y macabeo del brut, con diez grados; rosado de Monastrell y tinto de Monastrell, con diez grados; además de un blanco sin alcohol, con cero grados, de botella dorada.

Estos espumosos de la 'terreta' alicantina se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de restaurantes, tiendas especializadas y grandes superficies de la Comunitat Valenciana, y son una excelente opción para acompañar las fiestas navideñas. Vinos elaborados con fermentación totalmente natural, sin ningún añadido, que transmiten sensaciones muy agradables y transportan al origen de estos caldos, el Mediterráneo. Sabor suave, fresco y afrutado que enamora a quien lo prueba, descubre y repite.  

Inversión e investigación en momentos de crisis 

Estos espumosos se presentaron por primera vez en el año 2010, tras años de investigación y desarrollo en bodegas Bocopa para elaborar este tipo de vinos, inéditos hasta entonces en la provincia de Alicante. Años difíciles entonces, en plena crisis económica en todo el mundo, cuando en muchas empresas se recorto la inversión en investigación.

Estos espumosos elaborados con el método charmat granvas, fermentan naturalmente en depósitos isobaricos partiendo de mosto de uvas y son embotellados en una nueva planta embotelladora para vinos espumosos que se inauguro en 2009, con una inversión total de más de un millón y medio de euros. Tras diez años en el mercado, Marina Espumante se ha convertido en un éxito de ventas tanto a nivel regional, como en el resto de España y en su exportación a diferentes países.

Marina Espumante Zero

Marina Espumante Zero es la bebida premium sin alcohol a base de mosto que Bocopa lanzó hace ya cuatro años. Una bebida que busca su nicho en personas que no pueden o quieren beber alcohol y buscan algo diferente y distinguirse. Un producto que ya se puede encontrar en diferentes puntos de venta nacionales y con el que se busca también mercados importantes como son el mercado árabe-musulmán y países nórdicos y de Europa del este, donde esta introduciéndose poco a poco.

Noticias relacionadas

next
x