X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el mercado durante la campaña de Navidad

Bodegas Bocopa lanza Colección 26, una edición limitada de su icónico vino Marina Alta

10/12/2019 - 

ALICANTE. Bocopa, la prestigiosa firma vitivinícola de la Comunitat Valenciana que lanzó  hace más de un cuarto de siglo su icónico Marina Alta, reedita ahora su veterana creación con Colección 26, una edición limitada bajo la misma marca. Con treinta años de trayectoria, la entidad alicantina
—cuya sede se encuentra en el término de Petrer— ha protagonizado algunos de los hitos más importantes en la historia del vino alicantino, desarrollando proyectos en torno al Moscatel, como la colección Marina Espumante, que les han situado entre las bodegas mejor valoradas por los consumidores. Pioneros en las prácticas de cultivo bajo pautas ecológicas, la mayoría de sus referencias lucen hoy el sello ‘Ecológico’, convirtiéndose en uno de los líderes nacionales en el mercado de este tipo de vinos.

La bodega alicantina se ha ganado un merecido prestigio entre los vinos tintos de alta gama. Los viñedos de Monastrell, cultivados en el Vinalopó, son el origen de algunos de sus mejores vinos, como la gama Laudum, una línea que este año ha presentado su nueva referencia, Laudum XII Plus, un tinto mediterráneo seleccionado grano a grano de viñedos de cepas viejas de Monastrell con más de cuarenta años en el valle del Vinalopó, en el triángulo geográfico de la provincia de Alicante que forman los parajes de Cascante en la Cañada, el Rincón del Moro en Sax y la Caholla en Castalla. Este nuevo vino acumula una crianza de doce meses en barricas nuevas de roble francés y otros doce meses más en botella. Producto que ya se puede encontrar en el mercado, al igual que el resto de la gama Laudum, presente en numerosos restaurantes y tiendas especializadas.

La nueva referencia de Bocopa se suma a una familia de vinos entre los que también destaca Laudum Roble, totalmente consolidado en la Comunitat Valenciana en apenas cuatro años, elaborado con uvas de Monastrell de cepas viejas y un pequeño porcentaje de uvas de la variedad Syrah que le aporta mayor complejidad aromática y finura en boca. Tiene una corta crianza de cuatro meses en barrica de roble con el objetivo de preservar todos sus matices frutales y se postula para esta campaña como el vino ideal para acompañar cualquier celebración navideña, gracias a su carácter mediterráneo.

Más allá de la innegable calidad de los vinos de la gama Laudum, su puesta en escena es otro de sus grandes reclamos. El packaging de la marca intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca Laudum siendo la botella de este vino la protagonista, al estar diseñada en forma de columna clásica. Se trata de un envase realizado exclusivamente para la marca de Bodegas Bocopa, que recibió el Premio Mundial de diseño 2016 en The Dieline Awards, celebrado en Atlanta.

Pero si hay un vino en Bocopa que representa la excelencia del Monastrell alicantino ese es, sin duda, Fuego Lento, el tinto más premium de Bocopa que es fruto de la viticultura que se practicaba antaño en la DOP Alicante. Un vino que está elaborado con Monastrell, Alicante Bouschet y Syrah. Y es que las vides de Monastrell de más de cincuenta años de edad aportan la fruta, la elegancia y la untuosidad propias de los vinos mediterráneos; las vides de Alicante Bouschet añaden concentración y expresan la mineralidad de nuestros suelos; y las vides de Syrah aportan frescor, profundidad y notas florales que contribuyen a su complejidad. Dieciocho meses de paciente crianza en barricas de roble francés y su lento afinado en botella permiten que este vino de guarda madure a fuego lento.

Todos los vinos de Bodegas Bocopa se pueden encontrar en los lineales de las grandes superficies, en tiendas especializadas y en los principales restaurantes. Sin embargo, una buena manera de descubrirlos es visitando sus instalaciones de Petrer, donde Bocopa ha desarrollado un interesante proyecto enoturístico en el que organizan diferentes rutas por sus instalaciones y catas de los distintos vinos.

Marina Alta

Después de más de 25 cosechas elaborando el vino blanco Marina Alta, han seleccionado para esta colección especial las parcelas más cercanas al mar Mediterráneo. Marina Alta Colección se ha elaborado en homenaje a la uva Moscatel de Alejandría, a los viticultores que ancestralmente han mantenido estos viñedos de secano extremo en la costa y a la zona donde se cultiva, la Marina Alta. Este vino, cuya parte de su elaboración se sigue manteniendo en secreto, ha reposado sobre sus lías en cubas ovoides que le aportan estructura y afinamiento, ha tenido una crianza de dos meses en barricas de roble para potenciar sus aromas frutales y un 10% del total del vino ha realizado una crianza de dos meses en ánforas que le proporcionan características de la tierra.

Laudum Roble

Vino ecológico con cuatro meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de cuarenta años y Syrah de quince años cultivadas de manera tradicional en las comarcas alicantinas del medio y Alto Vinalopó. Laudum Roble es un vino tinto cuyo packaging intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca Laudum, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Botella diseñada exclusivamente para la marca Laudum de Bodegas Bocopa. Premio Mundial de diseño 2016 en The Dieline Awards Atlanta, USA.

Laudum XII Plus

Tinto mediterráneo seleccionado grano a grano de viñedos de cepas viejas de Monastrell de más de cuarenta años en el valle del Vinalopó. En el triángulo geográfico de la provincia de Alicante que forman los parajes de Cascante en la Cañada, el Rincón del Moro en Sax y la Caholla en Castalla. Laudum XII Plus ha realizado una crianza de doce meses en barricas nuevas de roble frances y de doce meses en botella.

Noticias relacionadas

next
x