Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ya opera un edificio en la rambla

BN Suites crece en Alicante y ultima su segundo edificio de apartamentos en la calle del Teatro

5/12/2020 - 

ALICANTE. Siguen sucediéndose las inversiones en apartamentos turísticos en la ciudad de Alicante, a pesar de que el sector no atraviese su mejor momento como consecuencia de la pandemia (aunque los apartamentos la han sufrido en menor medida que los hoteles, por la propia característica de su oferta). La firma BN Suites, propiedad de la empresa balear Ainadamar Inversiones, ultima la apertura de su segundo edificio en la capital alicantina, en la calle del Teatro.

El edificio, en el número 3 de la calle, muy cerca ya de la plaza Ruperto Chapí, comenzó a construirse desde cero en 2019, tras derribar el antiguo inmueble que ocupaba el solar. Se trataba de un edificio abandonado desde hacía años, de solo dos alturas, que una vez albergó en sus bajos la histórica Autoescuela Principal y la Tapicería Montahud. El inmueble estuvo cerrado y a la venta durante años, hasta que lo adquirió su actual propietario para levantar los apartamentos. El nuevo edificio cuenta con cuatro alturas y está previsto que albergue una piscina en la cubierta.

BN Suites ya cuenta con un edificio de apartamentos turísticos en Alicante, en la Rambla de Méndez Núñez. Los BN Rambla se levantan junto a la sede de Santa Lucía, y aunque tienen parte de fachada en la Rambla, se accede por la calle San José. Desde que el Ayuntamiento actualizó la normativa para regularizar este tipo de alojamientos, ya solo se permiten los apartamentos turísticos en edificios completos (excepto el bajo), excepto los que ya operaban con anterioriedad.

Las obras del nuevo BN Teatro las lleva a cabo la constructora Novatec, con sede en Mutxamel, especializada en la elaboración de proyectos y constucción de edificios, así como en la rehabilitación. Hace poco, la firma ha puesto en marcha la obra de estructura de otro proyecto en el centro de Alicante, en este caso, un bloque de siete viviendas en el 37 de la avenida General Marvá, junto a las escaleras del instituto Jorge Juan.

El proyecto de BN Suites se suma al de Oslätt en la misma calle, aunque un poco más lejos de la plaza, que recientemente renunció a convertir un edificio histórico en tres únicas viviendas de lujo para apostar por un número mayor de apartamentos turísticos, en busca de una mejor rentabilidad. Asimismo, como ha contado Alicante Plaza, Rafael Martínez Berna está a punto de abrir sus apartamentos en el Portal de Elche con Hotusa como operador, y la conocida MyFlats sigue creciendo con un nuevo edificio bajo gestión cerca de la Concatedral, que se suma a los que ya explota en la calle Bailén. Por último, como también ha contado este diario, dos inversores extranjeros promueven sendos bloques de apartamentos turísticos en la calle Argensola.

Por su parte, el family office Aligrupo ha decidido entrar también en el sector del alquiler vacacional, e invertirá 3 millones de euros en un nuevo edificio de 22 apartamentos, en la calle Belando con Berenguer Marquina. Para ello, ha creado una nueva división específica, Alidreams, y ha encargado el proyecto a la empresa ilicitana Grupo Alcudia, que comenzó los trabajos el pasado mes de agosto y tiene un plazo de ejecución previsto de 16 meses.

Noticias relacionadas

next
x