Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edificio histórico en el centro de alicante

Oslätt renuncia al proyecto de viviendas de lujo en la calle del Teatro y hará apartamentos turísticos

20/10/2020 - 

ALICANTE. La promotora ilicitana Oslätt, que activó hace dos años un proyecto para reconvertir un edificio del siglo XIX en pleno centro de Alicante en cuatro exclusivas viviendas de lujo, ha decidido reorientar sus planes en busca de una mayor rentabilidad. Según han confirmado fuentes conocedoras del proyecto, el edificio de la esquina entre las calles del Teatro y Bazán no se convertirá finalmente en cuatro viviendas de lujo, sino en un número sensiblemente mayor de apartamentos turísticos.

Al parecer, Oslätt ha tomado esta decisión al percibir que en estos momentos no había mercado para las cuatro viviendas (una por planta del edificio) de 'superlujo' que había planteado en la zona del Teatro Principal de la capital, por lo que ha decidido apostar por un sector en boga y que, pese a la pandemia, sigue funcionando a buen ritmo y captando el interés de los inversores. De hecho, la covid ha propiciado que los turistas muestren un mayor interés en este tipo de alojamiento que en los hoteles clásicos, para evitar así el contacto con otros turistas. 

De esta forma, las cuatro viviendas exclusivas dejarán paso a un mayor aprovechamiento de cada planta en forma de apartamento turístico, más reducidos. Según las mismas fuentes, podrían habilitarse hasta una veintena de pisos, cinco por planta, aunque el número está por determinar. Lo que sí se mantendrá es el uso comercial de la planta baja, como estaba previsto, dado que la normativa de la capital alicantina lo permite. 

Las obras de rehabilitación del edificio, que comenzaron en 2019, siguen en todo caso a cargo de la constructora alicantina Opera Severitas, del mismo grupo que la promotora, que se encargará de la rehabilitación integral y la reforma interior del edificio situado en el número 12 de la calle Teatro. El inmueble objeto de este proyecto se construyó en el siglo XIX, y la rehabilitación se caracterizará por la sencillez compositiva de la fachada y escasa ornamentación, para respetar el estilo clásico del inmueble.

En cuanto a Oslätt, fundada en Elche en 2014 por Carlos Pomares, es más un estudio de diseño que una promotora al uso, con un equipo formado por arquitectos, interioristas y jefes de obra, que trabajan por proyectos exclusivos diseñados a la medida del cliente. La firma se dedica tanto al diseño de interiores en viviendas exclusivas como al de locales de restauración y retail.

Los apartamentos de Oslätt vienen a sumarse a un buen número de proyectos de apartamentos turísticos en la zona centro de la ciudad, que están empezando a construirse o a punto de abrir sus puertas. Como ha contado Alicante Plaza, Rafael Martínez Berna está a punto de abrir sus apartamentos en el Portal de Elche con Hotusa como operador, y la conocida MyFlats sigue creciendo con un nuevo edificio bajo gestión cerca de la Concatedral, que se suma a los que ya explota en la calle Bailén. Asimismo, como también ha contado este diario, dos inversores extranjeros promueven sendos bloques de apartamentos turísticos en la calle Argensola.

Noticias relacionadas

next
x