Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyectos en edificios de la calle argensola

Dos inversores extranjeros promueven otros dos bloques de pisos turísticos en el Centro de Alicante

16/10/2020 - 

ALICANTE. Suma y sigue para el sector de los apartamentos turísticos en Alicante. Y de nuevo, con otras iniciativas asentadas en pleno Casco Antiguo, en dos edificios preexistentes que se pretende rehabilitar -al menos parcialmente-, para ampliar la oferta de alojamiento de la ciudad y contribuir a generar actividad económica en el barrio.

Se trata de proyectos en dos inmuebles contiguos situados en la calle Argensola, a caballo entre la Plaza de San Cristóbal y la Plaza del Carmen. Y los dos están impulsados por inversores extranjeros. Las obras en el primer de ellos, en el número 10, se iniciaron a principios de este año de la mano de Verger Proyectos: una sociedad creada por un empresario suizo que, además de la construcción, asumirá la explotación de los apartamentos. 

En la actualidad, del edificio original solo se conservan parte de los forjados y de la fachada de la finca, que se conservarán y se integrarán en el bloque de apartamentos. Dará cabida a cuatro pisos turísticos, distribuidos en cinco alturas, con la particularidad de que uno de ellos será un dúplex. 

En principio, se prevé que puedan estar en funcionamiento y que puedan acoger a los primeros clientes en el plazo de un año, pese a las dificultades que entraña la obra. Entre otros puntos, por lo que respecta a su cimentación. Los trabajos corren a cargo de Construcciones Latorre, con proyecto de Ángel Rocamora y la dirección de Miguel Ángel Molina. 

El segundo proyecto se sitúa en el número 9 de la misma calle Argensola. En esta ocasión, la responsable de su transformación es la empresa creado por un segundo inversor de origen francés: La Casa Roja Rojo.

En este segundo proyecto también se prevé la construcción de cuatro apartamentos -uno de ellos, igualmente un dúplex- de modo que el edificio pasará de tener tres a cinco alturas, tras la conservación de su fachada, entre otros elementos. Además, en el bajo se prevé habilitar un local a modo de cafetería. Salvo cambio de planes, los trabajos de rehabilitación se iniciarán antes de que finalice 2020, después de dos años de tramitación de licencias y proyecto.

El desarrollo de las dos iniciativas se suma a otras inversiones similares, en las que se ha recuperado inmuebles abandonados para convertirlos en pisos turísticos. Se trata, por ejemplo, del edificio promovido por Corisa en la confluencia entre la calle Mayor y la calle San Nicolás, o el de Prominogal, también en la misma calle, a espaldas de la concatedral, gestionado por MyFlats. En ese listado también figura el bloque de apartamentos promovido por Agora Suites, la empresa de la familia Martínez Berna, en el Portal de Elche, operado por Hotusa, o el que promueve Cooperativa Valenciana Ofinave en La Rambla.

Noticias relacionadas

next
x