Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edificio de planta baja y cuatro alturas en la confluencia con la calle mayor

La promotora del hotel de Altamira 'crece': rehabilita otro edificio histórico en San Nicolás

3/02/2020 - 

ALICANTE. Construcciones Ricardo Sánchez (Corisa) -la empresa promotora de hotel de la calle Rafael Altamira, junto al edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante-, expande su actividad en pleno Casco Antiguo. Lo hace, además, justo en la manzana opuesta al edificio del futuro cinco estrellas, en el número 1 de la calle San Nicolás, con otro proyecto de envergadura por la singularidad de su ubicación. 

La compañía acaba de iniciar las obras de reforma del histórico inmueble, un edificio residencial compuesto de planta baja y cuatro alturas, con el propósito inicial de habilitar estudios, según fuentes conocedoras del proyecto consultadas por Alicante Plaza

Lo cierto es que su transformación podría dar pie al desarrollo de apartamentos turísticos, al tratarse de una intervención en bloque completo: el requisito introducido en la modificación del Plan Especial del Casco Antiguo (PECA) que se aprobó en agosto de 2018.

El inmueble figura en la propuesta de catálogo de protecciones que no llegó a aprobarse en mayo de 2017 como edificio de conservación parcial, lo que comprende la preservación de su fachada y su volumetría, entre otros elementos arquitectónicos como sus balcones y el lucernario de su escalera. 

Y esa es, según las mismas fuentes, una de las prioridades del proyecto impulsado por Corisa, al contemplar su recuperación y puesta en valor. Incluida la recuperación de la fachada original de su planta baja, ahora cubierta por azulejos de terrizo.       

El inmueble ocupa un emplazamiento estratégico entre dos establecimientos hoteleros: el cinco estrellas que Corisa habría acordado ceder en explotación a la cadena Eurostars, y el hotel boutique promovido por los hermanos Castillo en el Palacio de Die, a espaldas de la Concatedral de San Nicolás, tras su restauración.

Noticias relacionadas

next
x