X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

el marcado británico superó al nacional en la primera quincena

Benidorm no nota el Brexit: septiembre atrae a más ingleses que españoles

19/09/2019 - 

BENIDORM. La primera quincena de septiembre la preveían de récord los hoteleros de Benidorm. Pero las circunstancias, relacionadas en mayor parte por la gota fría, han hecho que los datos se hayan quedado en un buen resultado. Las inclemencias del temporal cosecharon en la ciudad de los rascacielos la cancelación del 5% de las reservas durante esos días, según calcula la patronal hotelera Hosbec. Sin embargo, un aspecto llama la atención: los británicos superaron al mercado español.

Atendiendo a las cifras aportadas por la asociación, el 41,9% de las pernoctaciones fueron de británicos. Mientras que el nacional se quedó en un 41,7%. Una ligera diferencia que no obstante, sigue siendo una gran noticia para los empresarios turísticos que siguen sin notar los efectos del posible Brexit.

Para el presidente de la patronal, Toni Mayor, las reservas que estaban manejando antes de cerrar la primera quincena hacía prever que sería la mejor ocupación en los últimos diez años. Con esto, indicó que se situarían en torno a un 95,5% de media. Entre otras cosas, por el buen comportamiento de los británicos. Cabe destacar que la mayoría de cancelaciones estaba relacionada con aquellas que venían en avión. 

A preguntas de Alicante Plaza, Mayor explicó que uno de los factores más importantes está en la fidelidad del mercado británico. Algo que hace que la salida de Reino Unido se la Unión Europea no se haya notado de manera brusca en los últimos meses de verano. 

Mayor indicó que están a la espera de conocer qué ocurre a finales de octubre, cuando parece que habrá una respuesta a todo el revuelo que ha montado el nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que incluso ha suspendido el Parlamento durante cinco semanas.

Al margen del mercado británico, el nacional sigue siendo una buena apuesta para la ciudad de Benidorm, que a pesar de que el inicio del curso escolar siempre debilita este periodo para los nacionales, siguen copando las pernoctaciones. El auge del portugués también fue uno de los motivos por los que auguraban un gran dato, ya que se detecta un incremento de más de 4.000 pernoctaciones con respecto a la misma quincena del pasado año y una tendencia positiva (+17%) que venimos observando durante los últimos meses. 

Noticias relacionadas

next
x