X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

porque aún no se ha aprobado

Subdelegación de Gobierno echa marcha atrás: anula la suspensión de la VPT en Benidorm

18/09/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una grata noticia: la Subgelegación del Gobierno suspende el requerimiento de anulación de la nueva Valoración de Puestos de Trabajo. Según señala el documento al que ha tenido acceso este diario, lo hacen teniendo en cuenta la defensa del Consistorio, que consiste en que la Relación de Puestos de Trabajo no se llegó a aprobar en el pleno al que hacía referencia el organismo estatal.

Al mismo tiempo, indicaron que sin la aprobación de este documento, la modificación en los salarios no se lleva a cabo, por lo tanto, no se está obrando como ellos presuponían en el requerimiento anterior. Hay que tener en cuenta que pedían que no se aplicaran los aumentos de sueldo que refleja la VPT, al apreciar que incumplía el Real Decreto Ley 24/2018, relativo a medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público.

El Ayuntamiento se acogió al artículo 3 del Real Decreto para justificar los incrementos de 148 puestos de trabajo por "modificaciones sustanciales en sus cometidos", mientras que afirmaba que otras 185 plazas no experimentaban tales variaciones. 

Pero la Subdelegación consideró que es imposible valorar "la adecuación del acuerdo plenario" al Real Decreto, puesto que no consta "cuáles han sido realmente las variaciones de las funciones que han sufrido los puestos de trabajo que ven incrementadas sus retribuciones". Asimismo señaló entonces que tampoco se justifica por parte del Ayuntamiento "el carácter excepcional de la medida, como tampoco su carácter imprescindible". Por todo ello la resolución concluía que los aumentos de las retribuciones de los puestos afectados "no están amparados ni justificados" por el Real Decreto ley.

Ahora, todo este informe se ha archivado por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

next
x