X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

dti

Benidorm logra la certificación de primer destino turístico inteligente del mundo

2/01/2019 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado este miércoles que la ciudad ha conseguido la certificación que le posiciona como el primer destino turístico inteligente del mundo. Según ha comentado el primer edil, además ha sido el único de 2018 en lograrlo, ya que se les otorgó esta distinción antes de terminar el año.

La localidad turística ha pasado la última auditoría previa a la certificación, comprobando que se ajusta a la norma UNE 178501.

La norma UNE 178501 recoge los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes. Dicho Sistema de Gestión puede ser implantado por cualquier tipo de Destino Turístico, independientemente de su concepción (vacacional, urbano, natural, etc.), tamaño y naturaleza de su Ente Gestor.

Según explicó el alcalde, han destacado en su informe el compromiso con la innovación y el desarrollo en las nuevas tecnologías. Además de la creación de la Smart Office y otros asuntos como la vigilancia.

Tal y como indicó Pérez, la certificación dura tres años, pero que irán manteniendo año a año. La certificación se espera que se dé por parte de las administraciones y con todas las personas que han intervenido en el proceso.

Noticias relacionadas

next