Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm diseña sus senderos de montaña y BTT a través de 42 caminos del Moralet

26/11/2020 - 

BENIDORM. El circuito de senderos y bicicleta de montaña que se ha diseñado entre la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y el bosque de El Moralet atravesará 42 caminos y contará con 8 accesos desde Beniardá, Vía Parque y La Cala. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, tras la reunión que ha mantenido junto a los responsables de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, y representantes de los clubes de Atletismo y Ciclismo de Benidorm.

A principios de octubre tuvo lugar en la zona de bosque lindante a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva uno de los encuentros de la campaña ‘A pie de calle’, organizada por la concejalía de Participación Ciudadana junto al Consejo Vecinal. En él se propuso a los clubes deportivos que fuesen ellos, como los mejores conocedores del terreno y de la práctica deportiva, quienes diseñaran los recorridos a través de la montañ. Aceptaron el reto.

En la mañana de hoy, los representantes del Club de Atletismo y de la Sección de Montaña (BTT) del Club Ciclista, han entregado en el Ayuntamiento sus primeras propuestas que ahora deberán de ser supervisadas por los Servicios Técnicos Municipales.

Por su parte, Ana Pellicer ha señalado que la red de senderos “verá la luz en unos meses”. Que los bocetos presentados por los clubes contemplan rutas “que se podrán realizar tanto a pie o en bicicleta” y que contarán con tres niveles de dificultad “similares a los de las pistas de esquí: verde, el más sencillo; azul, el de dificultad intermedia; y rojo para los más atrevidos o tengan más habilidad con la bici o en el ‘trail running’”. La concejal también ha añadido que esta intervención será sufragada por los Fondos de Sostenibilidad Turística y los de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral”.

El próximo jueves, ‘A pie de calle’ dejará los despachos y volverá a su hábitat natural,  a la calle. Ana Pellicer ha anunciado que la reunión será en la mañana con representantes del Consejo Vecinal y de las asociaciones de vecinos de El Cruce y de Avenida de l’Aigüera.

 

Noticias relacionadas

next
x