BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha cedido finalmente los terrenos para que se construya el nuevo centro de salud del Rincón de Loix. Según ha constatado este diario, el alcalde de Benidorm ha firmado la propuesta que transmite la titularidad de la parcela en cuestión a la Conselleria de Sanidad, como ésta reclamaba, para que se inicien los trabajos en la misma. En concreto, en 3.558 metros cuadrados ubicados en la avenida Zamora, número 5.
Tal y como recoge el informe que acompaña a la propuesta para su aprobación al pleno, el 26 de octubre el Ayuntamiento recibió un informe técnico por parte de la Conselleria sobre la "viabilidad" de la parcela, que es lo que reclamaba el consistorio para hacer efectiva la cesión del suelo, según explicaron en varias ocasiones desde el Consistorio.
El mismo día en el que recibieron el informe, según relata la propuesta de alcaldía, la concejalía de patrimonio segregó la finca para su cesión.
Según recoge el escrito del primer edil, el Ayuntamiento se compromete a que con carácter previo a las obras del Consell, tapar la puerta que comunica el campo de futbol de las instalaciones deportivas Antonio López Guerrero y retirar la farolas lindantes con el barranco Barceló.
Hay que recordar que en los últimos meses esta cesión, o la tardanza en realizarla, ha sido motivo de bronca entre el gobierno local del PP y la oposición. El primer tirón de orejas público vino por parte de la propia consellera de Sanidad, Carmen Montón. Como ya publicara este diario en su momento, dijo que si de verdad quería "que podamos sustanciarlo en esta legislatura, les instamos a que agilicen los plazos". Según explicó Montón, el consistorio aún no había trasladado al Consell los informes necesarios para empezar con el proyecto.
Al día siguiente, el primer edil, Toni Pérez, contestaba a la consellera diciendo que sí que habían cedido el suelo y lo que estaban es a la espera de que les dieran las características del centro para que se les pudiera hacer un estudio detalle.
A todo esto, hay que recordar que en el presupuesto de 2017 la Generalitat consignó una partida económica de cerca de dos millones de euros para la construcción del centro: 1.846.000 euros para la construcción del edificio, que se irá desgranando en tres años. En ese momento se pensó para el primer año, 2017, una partida de 136.000 euros para la redacción del proyecto. Mientras que para el siguiente era de 570.000 euros y en 2019 de 1.140.000 euros. Plazos que ahora parece imposible cumplir.