X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

desmienten a la consellera

Pérez responde a Montón: el nuevo centro de salud del Rincón está a la espera del Consell

17/05/2017 - 

BENIDORM. La visita de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, al Hospital Marina Baixa no ha sentado nada bien a la vecina ciudad de Benidorm. Montón explicó en el vestíbulo del centro numerosas inversiones que tendrá la comarca para sus centros sanitarios, rodeada de numerosos concejales del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, así como la ex senadora socialista, Encarna Llinares, que como dicen los rumores, podría ser nombrada en los próximos días directora Territorial de Sanidad en la provincia de Alicante. 

Entre las numerosas noticias que dio a conocer la consellera, Montón mencionó al Ayuntamiento de Benidorm, pero no para nada bueno. En este caso, sobre el nuevo centro de salud del Rincón de Loix, dijo que si de verdad quería "que podamos sustanciarlo en esta legislatura, les instamos a que agilicen los plazos", en referencia al consistorio. La máxima representante de Sanidad en la Comunitat acompañó estas palabras diciendo que no habían entregado todos los informes correspondientes para que el Consell pueda seguir adelante con este edificio.

Todo ello ha generado el malestar en el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. El popular se refirió este martes a la situación vivida en el hospital, reclamando incluso que no se les hubiera avisado a ellos siendo un centro comarcal y "sabiendo que iba a hablar" de Benidorm. Además de que Benidorm fue uno de los municipios que instó a que se realizara de una vez la ampliación del hospital.

A continuación, el primer edil popular afirmó que el Ayuntamiento ha cumplido hasta la fecha con “todos los trámites” que son de su competencia para avanzar en la construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix; y remarcó que, contrariamente a lo sostenido por la consellera de Sanidad, la administración local “sí ha cedido el suelo” para esta infraestructura sanitaria.

De esta forma, indicó que lo que están es a la espera de que el Consell “nos traslade las características del centro de salud que quiere construir en Benidorm” para que “nosotros redactemos el Estudio de Detalle necesario para encajar esa instalación en la parcela que hemos cedido”. Un Estudio de Detalle que Benidorm se ha ofrecido a redactar, y que puede tramitar en sede municipal a diferencia de otros ayuntamientos.

Pero eso no es todo. El alcalde se mostró firme en sus declaraciones a los medios de comunicación, y puso fechas. Así, el ofrecimiento sobre el Estudio de Detalle aseguró que se remitió por escrito a València el pasado 28 de abril, junto con el cuarto informe técnico que confirma que el solar cedido es apto para albergar un centro de salud, tal y como publicara Alicante Plaza. Del mismo modo, el 3 de mayo se entregó copia de toda esa documentación en el Consejo de Salud comarcal, y el 8 de mayo se trasladó a todos los grupos de la corporación en una comisión informativa. 

Noticias relacionadas

next